domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº2111

Interés General | 19 ago 2024

Terminal cerrada

Vecino denuncia cierre con candado de la terminal de ómnibus en Caleta Olivia y cobros abusivos de remises

Oscar Lagos, un vecino del barrio Jardín, compartió en Radio Vanguardia la angustiante situación que vivió al llegar a la terminal de ómnibus de Caleta Olivia en la madrugada.




Tras un largo y complicado viaje de regreso desde Buenos Aires, donde había viajado por motivos de salud, Lagos se encontró con una desagradable sorpresa al llegar a la terminal local.

"El avión se atrasó, y el colectivo de Comodoro a Caleta Olivia también. Llegamos a las 2 de la mañana, cansados del viaje y sin haber comido. Cuando nos bajamos en Caleta Olivia, intentamos entrar a la Terminal, pero la señora que estaba allí tenía la puerta con candado y dijo que no se podía entrar," relató Lagos, visiblemente molesto. "Los que estaban adentro eran los que habían llegado temprano, pero nosotros, los que acabábamos de llegar, no tuvimos acceso."

Según su testimonio, la situación se tornó aún más crítica debido a sus problemas de salud. "Tengo problemas con la columna, no puedo estar mucho tiempo de pie, y fue feo porque estaba oscuro. Algunos se fueron caminando hacia la avenida Tierra del Fuego a ver si conseguían algún remis".

 

Desesperados

 

Lagos detalló que la mujer encargada de la terminal no ofreció ninguna explicación sobre la negativa a permitirles el ingreso. "Nos dijo que no se podía entrar y luego le puso llave al candado y se fue. Todos los que estábamos llamando a remises o taxis estábamos desesperados por llegar a casa."

 

Tarifas

El desenlace de la noche fue aún más indignante para el vecino. "Tomé un remis que me llevó a casa en el barrio Jardín y me cobró $5.000. Dejé el celular en la mano para pagar y me olvidé de él (en el asiento del remis). Cuando me di cuenta, ya estaba en casa y mi hijo tuvo que llamar al teléfono del remis". explicó Lagos. "El remisero, que creo que era de la empresa Golfo San Jorge, me contestó y vino a dejarme el teléfono, pero me cobró $6.000 para entregármelo, o sea, me cobró dos viajes, uno de $5.000 y otro de $6.000."

Este tipo de situaciones no solo genera preocupación en los vecinos, sino que también pone en evidencia la falta de control y la vulnerabilidad de quienes dependen del transporte público en Caleta Olivia. "Quedamos expuestos afuera, en la oscuridad, sin saber qué hacer. Es inaceptable," concluyó Lagos.

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