martes 21 de enero de 2025 - Edición Nº2239

Política | 29 jul 2024

Radicales quieren ser oposición real

Pons: "No coincidimos con ir atrás del intendente porque no se están haciendo las cosas bien"

Diego Pons, candidato a presidir la UCR en Caleta Olivia, critica la gestión del intendente Pablo Carrizo y propone una oposición constructiva para revitalizar el partido.



 

 

 

Diego Pons, candidato a presidente del comité local de la Unión Cívica Radical (UCR) por la lista Roja "Juntos", habló sobre su visión y los desafíos que enfrenta el partido de cara a las próximas elecciones.

En sus declaraciones a Radio Vanguardia, Pons destacó la revitalización del partido y la importancia de una oposición constructiva para mejorar la ciudad.

"Estamos en un contexto muy raro donde no hay muchos acuerdos, pero venimos trabajando fuerte para generar cuadros técnicos y políticos. Desde hace años estamos trabajando en el partido, no queremos improvisar", afirmó.

Además, subrayó que su grupo fue el único que en la campaña anterior jugó por dentro del partido con candidatos a concejales, manteniendo la bandera radical en alto.

Pons expresó su satisfacción por la buena recepción de su campaña entre los correligionarios. "Nos preguntan hacia dónde vamos, qué pretendemos, y nos dicen que cuentan con sus votos. Creemos que el cambio dentro del radicalismo era necesario", comentó.

El postulante a presidir el comité local enfatizó la tradición del partido como una “oposición constructiva” con “133 años de historia”.

"Siempre fuimos un semillero de cuadros técnicos y de mejora para nuestra ciudad. Lo que vemos hoy no nos gusta y queremos plantearnos desde una oposición constructiva. Hay una falta total de planificación", criticó.

Pons también mencionó las diferencias con otros candidatos dentro del partido, pero destacó coincidencias con Nadia, otra candidata a presidenta, aunque dijo que él es radical “puro”, y no como Nadia que en algún momento jugó con el socialismo.

Pero sobre todo marcó una clara diferenciación con respecto al otro postulante (impugnado por la Junta Provincial), Juan Acuña Kunz, quien es funcionario del intendente Pablo Carrizo de Caleta Olivia. "No coincidimos con ir atrás del intendente porque creemos que no se están haciendo las cosas bien y que podemos aportar mucho más desde la vereda de enfrente", afirmó.

"No es el momento de entregarse de esta manera. En Chubut, por ejemplo, el vicegobernador hizo un acuerdo de cogobernancia y está trabajando bien, pero acá no es lo mismo", dijo, comparando con lo que sucede en la Intendencia caletense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: