La diputada Roxana Reyes se reunió en el Consejo Provincial de Educación (CPE) con la Vocal por los Padres, Nahir Castillo. Juntas analizaron la situación de la educación en Santa Cruz y discutieron respecto a la crisis edilicia que enfrentan muchas de las escuelas de la provincia.
Roxana Reyes destacó que es fundamental trabajar todos juntos para revertir esta situación y brindar un entorno seguro y adecuado para nuestros estudiantes.
“En pocos días iniciaremos la segunda mitad del año lectivo, lo cual nos impulsa a abordar las problemáticas que afectan la educación de calidad y excelencia que merecen los niños y jóvenes de Santa Cruz”, destacó la diputada.
Roxana Reyes trasladó las temáticas que se están elaborando y trabajando en el Congreso nacional. Especialmente sobre las propuestas que están debatiendo respecto a la ludopatía infantil y las herramientas que se deben articular para prevenirla y combatirla.
Nahir Castillo presentó un informe sobre los proyectos y temáticas en los que viene trabajando desde la vocalía en el CPE. Estos ejes centrales están vinculados al estado crítico de las escuelas y la crisis en infraestructura; la falta de docentes; y la problemática de los maestros integradores para niños con trastorno de espectro autista (TEA) y TDAH.
“Nuestro compromiso es de seguir trabajando en estos y otros temas junto a todos los actores de la educación en Santa Cruz, con el único objetivo de garantizar la mejor formación para nuestros niños y jóvenes”, finalizó Roxana Reyes.