martes 12 de noviembre de 2024 - Edición Nº2169

Provinciales | 18 jul 2024

Necesidad estudiantil

Estudiantes caletenses reclaman más horarios de transporte para estudiar en Comodoro

Norma Acuña, estudiante de Historia, lidera la demanda por un servicio de transporte nocturno que facilite el acceso a la universidad. La empresa de colectivos alega restricciones presupuestarias.



Norma Acuña, una estudiante de Caleta Olivia, ha levantado la voz sobre la necesidad de extender el horario de salida de los colectivos que conectan la localidad con Comodoro Rivadavia, crucial para quienes estudian en la universidad. "Desde la empresa me aclararon que es una cuestión de presupuesto. Aseguran que no se justifica más personal para la poca cantidad de gente que viaja", afirmó en diálogo con Radio de Camioneros.

En este sentido, Acuña señaló que "este tema surgió como una problemática personal, pero también afecta a toda la comunidad de Caleta Olivia". Anteriormente, los colectivos tenían una frecuencia de una hora, pero actualmente solo operan hasta las 7 de la tarde, lo que dificulta enormemente la vida de los estudiantes.

"Esto nos perjudica porque no llegamos con los tiempos. Este cuatrimestre no pude cursar una materia por este tema, y eso equivale a atrasarme el año que viene", explicó Acuña. La empresa ha reiterado que la decisión se basa en restricciones presupuestarias, ya que no se justifica más personal para la poca cantidad de pasajeros.

Norma ha destacado su intención de recoger firmas para apoyar su causa: "Mi idea era sentarme en la terminal, pero va a ser complejo porque estamos en receso. Ahora voy a ir a juntar firmas en los negocios del centro porque es una necesidad tener un colectivo después de las 9 de la noche".

Estudiante de la Licenciatura en Historia, Acuña ve esta situación como un problema que viene arrastrándose desde el año pasado. "Se lo comenté a quien le compro el pasaje y me dijo que estaba difícil. Se complica mucho para la gente que va a Comodoro a estudiar", expresó.

Finalmente, Acuña recordó el alto costo del transporte: "El pasaje llega a 7.100 pesos por tramo. Gasto cerca de 14 mil pesos cada vez que tengo que ir a la Universidad. Somos muchos los estudiantes que viajamos todos los días desde Caleta, Las Heras, Truncado". La demanda de los estudiantes es clara: necesitan un servicio de transporte que les permita continuar sus estudios sin interrupciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: