martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 11 jul 2024

Relación tensa

Aparicio: “Son muy pocos los pedidos de informes que han contestado desde el Ejecutivo”

El concejal opositor del bloque Unión por la Patria, Carlos Aparicio, solicita informes al Ejecutivo municipal para mejorar la gestión y la comunicación con la comunidad.



En una declaración a Radio Vanguardia, el concejal opositor Carlos Aparicio, del bloque Unión por la Patria, hizo un llamado al intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y al jefe de gabinete para mejorar la comunicación y la transparencia en la administración municipal. Aparicio enfatizó que, “más allá de las diferencias ideológicas”, debe existir un “interés común por el bienestar de los vecinos”.

"Debemos construir una política distinta, de abajo hacia arriba, y lograr una administración pública abierta donde los vecinos puedan tener contacto directo con los funcionarios, concejales y el intendente," afirmó Aparicio.

Destacó la importancia de los pedidos de informes. "Ayer hablé con el jefe de gabinete municipal sobre la necesidad de que el Ejecutivo conteste los pedidos de comunicación. Es esencial para que podamos votar con criterio en el Concejo Deliberante," explicó. "Sin información adecuada, es muy difícil tomar decisiones informadas", dijo, al ejemplificar con lo sucedido en la sesión extraordinaria de este lunes donde se aprobó el aumento del 25 por ciento, más el bono no remunerativo para los sueldos municipales.

El concejal también criticó la “falta de respuesta” a muchos de los pedidos de informes realizados por el Concejo al Ejecutivo municipal.

"Son muy pocos los pedidos que han sido contestados. Desde el Concejo Deliberante estamos preparando un informe sobre estos pedidos y trabajando en un proyecto para facultar al ejecutivo a tomar medidas cuando un funcionario no cumpla con su obligación de informar," declaró Aparicio.

Aparicio subrayó que pedir informes no debe ser visto como una confrontación, sino como una oportunidad para mejorar la gestión y abrir canales de diálogo. "Los informes nos proporcionan un respaldo documentado sobre el trabajo que se está realizando. Es fundamental cambiar la lógica de que el Concejo está solo para marcar errores. Debemos ser parte de la solución," expresó.

Además, Aparicio ponderó el trabajo del Concejo en involucrar a los vecinos y vecinas a través del uso de la sexta banca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: