sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 10 jul 2024

Congreso Extraordinario

ADOSAC declara paro y exige retrotraer el Vademécum de la Caja de Servicios Sociales

El gremio docente ADoSAC anunció un paro de 24 horas para el 12 de julio y repudió la implementación del nuevo vademécum, entre otras demandas urgentes.



 

El Congreso extraordinario provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió un plan de acción tras analizar la última acta paritaria.

Entre las decisiones más destacadas, se encuentra la declaración de un paro de 24 horas para el viernes 12 de julio. La medida de fuerza tiene como principal objetivo exigir que se retrotraiga la implementación del nuevo vademécum de la Caja de Servicios Sociales, el cual restringe medicamentos en varias especialidades.

"El vademécum nos deja sin medicamentos necesarios para tratar múltiples especialidades. Exigimos que se revierta esta medida inmediatamente," afirmó un representante del gremio. La falta de respuestas favorables y concretas por parte de las subcomisiones también es motivo de preocupación.

ADOSAC acordó incorporar la propuesta salarial realizada por el ejecutivo, pero insistirá en continuar las negociaciones en agosto para acelerar la recuperación salarial. Además, el gremio repudió el dictamen que declara a la docencia como servicio esencial, un paso que consideran un ataque directo a sus derechos laborales.

Entre otras demandas, ADOSAC solicitó:

  • Restitución del transporte para los docentes de la modalidad rural.
  • Devolución del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y su pase al salario en blanco.
  • Creación de cargos de Maestros de Apoyo a la Inclusión y Gabinetes Psicopedagógicos en Nivel Inicial y Primario.
  • Unificación de los recibos de sueldos de docentes de secundaria con horas cátedras.
  • Defensa irrestricta del régimen jubilatorio.
  • Garantía de insumos necesarios para la tarea administrativa diaria y los fondos fijos correspondientes.

Además, ADOSAC denunció el grave estado de los establecimientos escolares en la provincia. "La falta de calefacción, problemas en los sistemas de electricidad, cloacas, gas y suministro de agua potable son problemas recurrentes que aún persisten sin solución," declararon. También exigieron la conclusión de obras y equipamientos, como en el caso del colegio industrial en Los Antiguos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias