sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Policiales | 10 jul 2024

Detalles

Hallan 23 plantas de marihuana y detienen a un hombre en operativo por robo millonario

La investigación por el robo de 31 mil dólares en Puerto Deseado sigue revelando sorpresas. En un allanamiento en Caleta Olivia, se incautaron teléfonos celulares y 23 plantas de marihuana.



 

En el marco de la investigación por el robo millonario ocurrido el pasado 18 de junio en Puerto Deseado, la Unidad Investigativa y la DDI de Puerto Deseado realizaron un operativo que culminó con la incautación de 23 plantas de marihuana en Caleta Olivia. La intervención, ordenada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto Deseado, incluyó varias órdenes de allanamiento y requisas en diferentes puntos de la ciudad.

Los allanamientos, ejecutados el lunes en horas de la mañana y la tarde, abarcaron ubicaciones en Avenida Güemes, el Barrio Rotary XXIII (intersección de las calles Gilberto García y Pablo Sánchez) y una vivienda sin número en el Barrio Patagonia. Durante estos procedimientos, se incautaron elementos de interés, incluidos varios teléfonos celulares. Sin embargo, el hallazgo más significativo se produjo en el domicilio del Barrio Rotary XXIII, donde se encontraron 23 plantas de marihuana.

El personal de Narcocriminalidad intervino para confirmar que las plantas eran de Cannabis Sativa, lo que llevó a la intervención de la justicia federal. La operación contó con la colaboración del Comando de Patrulla Zona Norte para garantizar la seguridad en los diferentes lugares de allanamiento.

La investigación continuó con la identificación de otro domicilio relacionado con el caso de robo, lo que motivó la solicitud de un nuevo allanamiento. En esta última intervención, se incautaron más teléfonos celulares y se detuvo a un hombre de 38 años, quien quedó a disposición de la Justicia Provincial.

Cabe resaltar que ya se realizaron cinco allanamientos semanas atrás en las localidades de Puerto Deseado y Caleta Olivia, donde se incautaron dinero y un vehículo Volkswagen, presuntamente relacionado con una transacción ilícita, entre otros medios de prueba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias