martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 10 jul 2024

No remunerativos

Jubilados preocupados por la exclusión en el bono en negro que se les dio a los activos

El jubilado municipal Raúl Romero habló en Radio Vanguardia sobre la exclusión de los jubilados en el reciente aumento no remunerativo de 60 mil pesos otorgado por el intendente Pablo Carrizo a los trabajadores municipales activos.



 

 

Raúl Romero detalló acciones emprendidas para que los jubilados sean incluidos en este beneficio: “Pedimos al cuerpo de delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) una reunión para exponer nuestra preocupación. Hablamos en el cuerpo de delegados y después solicitamos una reunión con el intendente. Habíamos enviado una nota solicitando esa reunión, y finalmente el lunes tuvimos un encuentro con el intendente (Pablo Carrizo), aunque no logramos lo que queríamos.”

El objetivo principal de los jubilados era que se reconociera este bono y se lo blanqueara. "Para nosotros, esos $60.000 significaban un 18% sobre el módulo 1, y al blanquearse, se trasladaría a todos los módulos, beneficiándonos también a los jubilados. Todos sabemos que si el bono no está blanqueado y no va al sueldo básico, no nos llega a los jubilados", explicó Romero.

Además, mencionó otras preocupaciones relacionadas con las sumas fijas no remunerativas: “Perjudican a los jubilados y también afectan los aportes a las cajas de Servicios Sociales y de Previsión Social. Con la caja de Servicios Sociales ya tenemos un grave problema con la medicación”, ya que el vademécum es mínimo.

A pesar de no haber conseguido el reconocimiento del bono, Romero consideró la reunión con el intendente como positiva: "Dialogamos muchos puntos importantes sobre la problemática de los jubilados y del Centro de Jubilados Municipales, una institución sin fines de lucro que necesita resolver muchas cosas. Fuimos escuchados y seguimos en contacto para ver si podemos seguir dialogando en estos temas."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: