martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 9 jul 2024

Caleta Olivia

9 de Julio: exitosa participación en el aniversario de nuestra Independencia

El concejal Carlos Aparicio encabezó los festejos con una jornada llena de patriotismo para toda la comunidad.



Para conmemorar el 208° Aniversario de la Independencia de Argentina se llevó a cabo el evento Camino hacia la Independencia, durante la jornada del 9 de julio, se reunieron a una gran cantidad de vecinas y vecinos en el Monumento al Obrero Petrolero Gorosito. Una actividad organizada por el concejal Carlos Aparicio que resultó ser un día lleno de patriotismo en el centro de la ciudad.

Desde las 11:30 de la mañana, la comunidad disfrutó de una tradicional chocolatada y tortas fritas, que marcó el inicio de los festejos. 

"Es un honor poder celebrar junto a ustedes este día tan importante para nuestra patria. Agradezco la participación de todas y todos los vecinos que se sumaron a esta jornada de conmemoración", expresó Aparicio.

Además remarcó, “Llegamos al cierre de una actividad que venimos trabajando hace tiempo que denominamos Camino hacia la Independencia. Comenzamos con entregar escarapelas, con la idea de revalorizarla, llevando adelante un proyecto de un vecino que nos hablaba de la necesidad de fortalecer la identidad nacional”.

En este punto, sostuvo que comenzaron con este trayecto, atravesando distintas fechas patrias. “Hoy culminamos esta primera etapa con la celebración del Día de la Independencia. Me quedo con el mensaje que escuché hoy de un vecino en el acto, donde mencionaba la necesidad de la unidad nacional. Necesitamos que aquellos que tienen responsabilidad piensen, trabajen y lo hagan siempre con la premisa del bienestar de la patria y de los vecinos. Nosotros tenemos una responsabilidad local que tiene que ver con defender los derechos de cada uno de los caletenses, y creo que lo estamos haciendo y exigiendo”. 

Hoy en este día de festejo y patriotismo, contó con una gran concurrencia por parte de vecinas y vecinos de la localidad, donde además se entregaron los premios sorteados por redes sociales “entregamos las banderas argentinas para que todos puedan tener su bandera en casa junto con las camisetas de la selección”, dijo y añadió “seguiremos trabajando en lo que queda del año en otras actividades similares".
 

Temas de esta nota:

APARICIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: