martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 9 jul 2024

COMPLEJO CULTURAL RG

El vicegobernador Fabián Leguizamón participó de la celebración por el Día de la Independencia

Se trató de una actividad organizada por la Secretaría de Estado de Cultura denominada “Esplendor Patrio” que se desarrolló en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Centro Cultural Santa Cruz.



En la misma estuvieron presentes el Sr. vicegobernador Fabian Leguizamón; el secretario de Estado de Cultura, Sr. Adriel Ramos; el secretario de Estado de Gobierno, Sr. Jorge Caminiti; el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Sr. Julio Arabena; los concejales Ayrton Ruay y Giulliana Tobares; y público en general.
La actividad conmemorativa contó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y la obra “Adiós Nonino” del reconocido compositor Astor Piazzolla, por la Sinfonietta de la Escuela RESI. También hubo una presentación del Pericón Nacional, interpretado por el cuerpo estable de la Escuela Provincial de Danzas.
El Pericón Nacional es una danza  tradicional que simboliza la identidad y cultura argentina que refuerza nuestro sentido de pertenencia y unidad nacional. La interpretación del Himno Nacional, es un acto solemne que enaltece nuestro orgullo y nuestro amor por la Patria.
 
¡VIVA LA PATRIA! 🇦🇷

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: