martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 8 jul 2024

Clases suspendidas

Problemas en la Escuela Número 8: Falta de calefacción e infraestructura

Claudia, madre de un alumno de la Escuela Número 8 de Caleta Olivia, expresó su preocupación por las condiciones actuales del establecimiento educativo, donde la falta de calefacción y otros problemas de infraestructura están afectando gravemente a los estudiantes.



En una entrevista, Claudia destacó que "los chicos no tienen pileta tampoco, que es uno de los estímulos más esenciales para ellos", debido a que "la caldera no está en condiciones". Además, mencionó que "la escuela hoy me estaba diciendo que hay cinco calderas, de las cuales no andan, y media escuela está sin calefacción. Se suspendieron las actividades toda la semana porque no se abría la escuela".

Claudia detalló que, este año, "la pileta directamente no la usaron", y lamentó que "muchos niños ingresaron a la escuela y jamás tuvieron el estímulo con la pileta".

La falta de iluminación también es un problema serio según Claudia: "No tenemos luz en lo que es el patio de la escuela ni en los accesos. Habría que podar los árboles para que entre un poco de luz".

Claudia informó que, a pesar de las gestiones realizadas por los directivos y padres ante la dirección regional de educación, "no hemos tenido respuesta". Ante esta situación, decidieron recurrir a los medios para visibilizar las condiciones precarias en las que estudian los niños: "Es frustrante ver cómo los niños no pueden disfrutar de condiciones básicas como calefacción o una pileta en funcionamiento", dijo Claudia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: