martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 8 jul 2024

Sesión Extraordinaria

Julián Carrizo arremete contra el Intendente por aumento salarial sin negociación previa

Julián Carrizo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, expresó su descontento respecto a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para convalidar el aumento salarial del 25% otorgado por el intendente municipal.



En una entrevista con Radio Vanguardia, Carrizo calificó la acción como un "atropello" a las instituciones y convocó públicamente a los trabajadores municipales a manifestarse.

Criticó la decisión del intendente Pablo Carrizo de querer imponer el aumento sin el debido proceso de diálogo y negociación en la mesa paritaria con el SOEMCO.

“Es lamentable una vez más el atropello del intendente a las instituciones. Ahora se lo quiere imponer directamente al Concejo Deliberante”, afirmó.

Explicó que el cuarto intermedio solicitado por algunos concejales busca obtener más información y ampliar conocimientos antes de tomar una decisión.

“Quieren pedir información o ampliar un poco más los conocimientos para que no de prepo tengan que levantar la mano para aprobar”, comentó.

El secretario general resaltó que, aunque el aumento debe ser aprobado, el proceso correcto es a través del diálogo y la discusión en paritaria, con la participación del Concejo Deliberante.

Añadió que es vergonzoso que se intente imponer el aumento sin un proceso justo.

Carrizo también cuestionó la distribución desigual de los incrementos salariales, señalando que los cargos políticos recibieron un aumento del 130%, mientras que los trabajadores quedaron con un 80% acumulado desde diciembre.

Es vergonzoso lo que nos pasa hoy. En ese aumento del 25% estaría figurando el acumulado para la planta política. Aclaró que el aumento acumulado para los trabajadores corresponde al periodo de diciembre 2023 a julio 2024.

El líder sindical lamentó la falta de respuesta del intendente a las solicitudes de diálogo desde enero y criticó la decisión de otorgar sumas de dinero en negro, excluyendo a los jubilados.

“Nosotros agotamos todas las instancias por la vía del diálogo. El intendente no nos contestó ni una nota desde el mes de enero. Es una inconducta y una mala conducta”, denunció. Además, señaló la injusticia de no haber incluido a los jubilados en la suma fija de $60.000 otorgada solo a los empleados de planta permanente.

Finalmente, Carrizo hizo un llamado al Concejo Deliberante a considerar las demandas de los trabajadores y a no aprobar la suma fija sin un proceso adecuado. “Le pedimos al honorable cuerpo legislativo que se blanqueen los $60.000 para que todos tengamos acceso. Pedimos una sesión extraordinaria con carácter de urgente, pero no nos dieron lugar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: