sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 7 jul 2024

Congreso provincial

ADOSAC rechazó la última propuesta del Gobierno y presentó una contraoferta

En el marco del Congreso Extraordinario Provincial que llevó adelante ayer la Asociación de Docentes de Santa Cruz, se resolvieron además numerosos pedidos.



En el marco del Congreso Extraordinario Provincial que llevó adelante ayer la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se resolvió rechazar la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo que conduce Claudio Vidal para el sector. Uno por uno, cuáles fueron los pedidos:


- Solicitar una mejora de la última propuesta salarial en términos de tramos y porcentajes respectivamente, con el objeto de alcanzar los costos de la Canasta Básica total de la Patagonia, aceptando el trabajo escalafonario que recupera la relación 3-1 sobre el cual se deben realizar todas las ofertas a futuro con el compromiso de regularizar los cargos restantes a corto plazo.

- Exigimos el pago del título en el segundo cargo basados en el principio constitucional: por Igual Tarea, Igual Remuneración.

- Ratificar el paro del día 12 de julio, en el marco de la jornada de lucha contra la Ley Bases.

- Rechazar la modificación del VADEMECUM publicado recientemente por nuestra Caja de Servicios Sociales, por restringir los medicamentos en varias especialidades. Solicitar al presidente de la CSS y al Gobierno provincial, retrotraer esta medida totalmente restrictiva y limitante a la salud de los afiliados de toda la región.

- En el marco de la Emergencia Climática de la Patagonia, reiterar el pedido realizado en paritarias sobre la extensión del receso invernal con el objetivo de accionar un plan de mantenimiento e inversión en las escuelas que revierta el deficiente estado en el que se encuentran a raíz de años de desinversión y abandono.

- Exigir la celeridad y resolución en los procesos sumariales devenidos de la política persecutoria de la gestión anterior, sobre todo en los casos de Gobernador Gregores, Pico Truncado, Río Gallegos, Caleta Olivia, entre otros.

- Pronunciamiento por parte de los vocales electos del CPE, en contra del proyecto de ley 125/2024 que deroga la Ley de Incompatibilidades ya que pretende que los cargos políticos puedan tomar horas cátedra de educación, modificando la ley número 2.250.

- Que el Gobierno restituya el transporte a los compañeros de la modalidad rural.

- Insistir en la devolución del pago del FONID, que sea absorbido por la Provincia y su pase al salario en blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias