martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 7 jul 2024

Ola de frío

Hospitales de Santa Cruz reciben cargamentos de insumos médicos esenciales en medio de crisis climática

En respuesta a la emergencia climática que afecta a la región, el Gobierno provincial intensifica sus esfuerzos para distribuir insumos médicos esenciales en toda la provincia.



Durante la última semana, el Hospital Zonal de Caleta Olivia recibió miles de insumos médicos que serán distribuidos en hospitales de la zona norte. La misma situación se repitió en el Hospital Regional de Río Gallegos, que recibió una gran cantidad de insumos de limpieza y médicos, que se distribuirán en hospitales de la zona sur para fortalecer el mantenimiento y optimizar la atención sanitaria.

Cada cargamento es catalogado y asignado según la urgencia y la demanda de las distintas localidades. Los puntos de distribución móviles permiten una mayor flexibilidad y rapidez en la entrega de insumos, gestionados por profesionales de la salud, que también brindan atención médica y asesoramiento a los habitantes de las zonas afectadas.

En El Calafate, se retomó la actividad del programa de Salud Rural con una salida a campo donde el equipo estuvo compuesto por un médico generalista, un odontólogo, un oftalmólogo y un enfermero, quienes visitaron seis establecimientos rurales, a pesar de las dificultades presentadas por caminos cargados de nieve.

El programa de Salud Rural, que ha inspirado la sanción de una Ley provincial de Sanidad Rural, continúa con su objetivo de realizar dos recorridas mensuales. Para julio, se prevé una nueva salida por la Ruta Provincial N°9, actualmente intransitable.

El ministro de Salud, Ariel Varela, destacó en una reciente entrevista que "los desafíos son enormes, pero estamos comprometidos a superarlos con acciones concretas". Varela enfatizó la importancia de una logística bien coordinada, que incluye transporte terrestre y aéreo, para asegurar la continuidad de los suministros.

Vale destacar que se han implementado sistemas de monitoreo y control para garantizar que cada insumo llegue a su destino y se utilice de manera adecuada. Este enfoque incluye auditorías internas y colaboraciones con organizaciones externas para asegurar la correcta gestión de los recursos. “Todos los equipos están trabajando para asegurar que los insumos lleguen a los lugares que tienen que llegar”, afirmó Varela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: