sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 6 jul 2024

La reunión la encabezó el Vicegobernador

Plan de acondicionamiento de rutas provinciales ante las nevadas

El vicegobernador Fabián Leguizamón encabezó una reunión con el flamante presidente de Vialidad Provincial Julio Bujer para avanzar en un plan de trabajo sobre las rutas en razón de las condiciones climáticas.



Producto de las bajas temperaturas y el temporal de nieve que azota a toda Santa Cruz, es necesario llevar adelante un plan intensivo de trabajo para poder hacer frente a lograr la transitabilidad de las rutas; para tal fin el recientemente nombrado presidente de Vialidad Provincial se reunió con referentes políticos, entre ellos el Vicegobernador para acordar acciones. Hace unas jornadas el Gobernador le solicitó la renuncia al anterior funcionario de Vialidad y nombró en su lugar a Julio Bujer.

 

De la reunión participó el presidente del Bloque POR Santa Cruz Fernando Españón, Intendentes como Analía Farías, el Diputado Nacional José Luis Garrido, la Presidente del CPE Prof. Iris Rasgido,  Concejales y otros miembros del gobierno provincial, “en conjunto abordamos las problemáticas que estamos enfrentando por la adversidad climática y de transitabilidad, y fortalecimos líneas de acción para lo que viene. Seguimos trabajando sin descanso por los santacruceños”, dio el Vicegobenador Fabián Leguizamón.

En las últimas horas, se conoció el nombramiento de Julio Bujer como presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, quien destacó que su nuevo rol al frente de este importante ente depende de una decisión que tomó el gobernador Claudio Vidal. “Me hizo esta convocatoria para representar a la familia de Vialidad que hoy está pasando por una situación compleja por las cuestiones climáticas que hoy nos toca atravesar en la provincia de Santa Cruz. Fue un pedido especial del Gobernador para ver como entre todos juntos podemos trabajar y paliar esta situación”, expresó Bujer en sus primeras declaraciones tras conocer su designación.

“Hoy tuvimos dos reuniones importantes con el Gobernador y en el último encuentro nos pusimos de acuerdo para poder decir ahora que estoy tomando posesión de este nuevo cargo al frente de Vialidad Provincial. Además me reuní con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen y con otros ministros para comenzar a articular, trabajar y poner esta empresa para todos los habitantes de Santa Cruz”, agregó.

En relación a la salida del ex titular del organismo, Ariel Alberto Ricón, indicó que mantuvo un diálogo en muy buenos términos y precisó que mañana sábado se reunirán con todo el directorio.

Al ser consultado acerca de posibles cambios en Vialidad Provincial, manifestó: “Hasta ayer fui Subsecretario de Interior y estuve en las localidades de la provincia donde visité algunos Distritos y a algunos compañeros viales. Quiero decirles, que vamos a mantener a toda la familia vial y a los compañeros. Vamos a trabajar para mejorar esta situación. Vamos a trabajar para mejora la situación de Vialidad y quiero llevarles a tranquilidad a toda la familia vial. Los distritos van a seguir trabajando tal cual lo vienen haciendo y se van a reforzar. Lo que esté mal lo vamos a mejorar y lo que está bien lo vamos a dejar. Con los pocos recursos que tuvo Ricón hizo mucho. No vamos a hablar de cambios, hoy la sociedad de Santa Cruz nos necesita”.

Uno de los puntos clave de su gestión será la colaboración estrecha con los intendentes y las comunidades locales. "El Gobernador me pidió estar con la gente y solucionar los problemas no solo en las rutas, sino también en las localidades", explicó. En este sentido, Bujer anunció la llegada de nuevas maquinarias para mejorar la capacidad de respuesta ante las inclemencias del tiempo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias