martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 5 jul 2024

Pettovello y su inacción

Latini: "El gobierno de Milei no ha enviado ni un kilo de polenta” a los comedores de Caleta Olivia

Omar Latini, referente del Partido Obrero en Caleta Olivia, denunció en el programa de Radio Vanguardia la falta de apoyo del gobierno nacional merenderos y comedores y la corrupción en el Ministerio de Capital Humano.



Omar Latini, referente del Partido Obrero en Caleta Olivia, comentó que, junto con sus compañeros de la izquierda y el Movimiento Evita, lograron que el Concejo Deliberante aprobara una Resolución denunciando al Gobierno de Milei.

"No podemos estar ajenos a la realidad que viven los vecinos de Caleta Olivia", afirmó Latini. "El gobierno de Milei no ha enviado nada, ni un kilo de polenta para los comedores y merenderos que sostienen nuestras organizaciones sociales, iglesias, clubes deportivos y algunas uniones vecinales y entes comunitarios. Esto afecta a los vecinos de Santa Cruz y particularmente de Caleta Olivia".

Latini denunció también la corrupción en el Ministerio de Capital Humano, señalando que "los grandes medios de comunicación vienen tratando de silenciar" estos problemas.

"Dejaron vencer 5000 kg de leche, lo que es un crimen hoy en Argentina. Además, utilizaron el dinero destinado a la compra de alimentos del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para designar ñoquis, personas que cobran pero no trabajan, con sobresueldos".

El Partido Obrero presentó estas denuncias en el Concejo Deliberante, logrando una resolución unánime que repudia la gestión del Ministerio de Capital Humano y a la ministra Pettovello, por dejar vencer los alimentos y por la persecución a las organizaciones sociales. "Esta resolución fue votada por unanimidad por los concejales y expresa claramente el repudio al Ministerio de Capital Humano y a la ministra, así como la exigencia de distribuir los alimentos retenidos en depósitos en Buenos Aires", explicó Latini.

Latini también destacó el trabajo de las organizaciones sociales en la ciudad, mencionando que "nuestros compañeros y compañeras del Polo Obrero entregan 410 meriendas semanales y 152-155 viandas en comedores. En el temporal de nieve que azotó la ciudad, mantuvimos abiertos los roperos comunitarios donde se podía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: