martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 5 jul 2024

Reunión con funcionarios locales

FUVECO pide más reparación de calles e ingresos de ruta 3 y 12

Olga Guzmán, vicepresidenta de FUVECO, en una entrevista en el programa 'Qué' de Radio Vanguardia, detalló el contenido de la reunión con funcionarios municipales: pedido por calles en mal estado, e ingresos de rutas 3 y 12.  



 

Olga Guzmán, vicepresidenta de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), ofreció detalles sobre una reunión reciente con varios referentes de la municipalidad local. En esta reunión participaron funcionarios comunales como Juan Acuña Kunz y Andrea Bayón, quienes facilitaron el encuentro con representantes de diferentes áreas como medio ambiente y obras públicas.

"Estamos contentos porque es la primera reunión que tenemos con éxito", comentó Guzmán. "En esta reunión lo que quedó como primera tarea es hacer un relevamiento con los vecinales sobre las calles más complicadas, que son las de tierra, y también poder hacer algún trabajo de bacheo para solucionar los problemas que quedaron después de la lluvia".

Guzmán explicó que el mantenimiento de las calles de tierra es un problema recurrente debido a los costos y la disponibilidad de maquinaria y elementos necesarios para realizar los trabajos. "Vamos avanzando de a poco a medida que tienen las máquinas y los elementos", agregó.

Además, Guzmán mencionó una nota enviada el 5 de febrero a la supervisora de relaciones institucionales, en la que plantearon temas pendientes desde hace mucho tiempo. Pero se demoraron en responder.

"No sabemos por qué recién después de seis meses nos atienden. Quizá la gente a cargo de relaciones institucionales no tuvo oportunidad de trabajar o no tuvieron el tiempo, no lo sabemos", manifestó en la entrevista.

La reunión también abordó temas que no dependen del municipio, como el acceso sur de la ruta nacional 3 y el acceso oeste de la ruta provincial 12, que han sido solicitados desde 2016. "Eso dependía también de la senadora nacional Natalia Gadano, que iba a hacer las tratativas por el tema de la obra de Circunvalación", explicó Guzmán. "Mientras tanto, pedimos trabajar en forma conjunta con la dirección de tránsito para ver si desde los barrios podemos hacer algo con la señalética y la cartelería".

"Nosotros no somos gobierno y no tenemos las soluciones a la problemática del vecino, pero desde FUVECO gestionamos y hacemos lo posible", afirmó.

Finalmente, aclaró su rol en la federación: "Por ahí no está Claudia Fuertes la presidenta, por razones laborales pero yo estoy aquí con su autorización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: