sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 4 jul 2024

Cambio estructural

Sergio Acevedo critica la Ley Bases: "Es absurdo e injusto el Impuesto a las Ganancias en Santa Cruz"

El diputado nacional de Por Santa Cruz y ex gobernador, Sergio Acevedo, expresó su desacuerdo con varios puntos de la nueva ley, destacando el impacto negativo en la economía local y la falta de atención al interés nacional en la política de hidrocarburos. Aunque justificó a los senadores Carambia y Gadano que dieron quórum para la media sanción en Senado.




 

El diputado nacional Sergio Acevedo se pronunció en el programa de Radio Vanguardia tras la votación de la Ley de Bases.

"Me parece absurdo e injusto que se establezca el impuesto a las ganancias en Santa Cruz", comentó Acevedo, cuestionando la lógica detrás de esta medida. "Desde una mirada de sentido común, nos parece que las cosas así no tienen solución, especialmente cuando la economía en Argentina depende mucho de cómo funciona su mercado interno", añadió.

Acevedo criticó varios capítulos de la ley, señalando que ninguno ha sido favorable salvo el tema de las privatizaciones en su momento, donde en vez de privatizar YCRT se constituya una sociedad anónima de mayoría estatal.

"La Ley Bases vuelve del Senado a la Cámara de Diputados con modificaciones importantes. Natalia Gadano y José María Carambia, nuestros senadores de Santa Cruz, lograron excluir la privatización de Aerolíneas Argentinas, los medios públicos y el Correo Argentino", destacó Acevedo.

"Recibí notas de sindicatos, pero fundamentalmente de los trabajadores de estos medios públicos, Aerolíneas y el Correo, pidiendo que votara negativamente", agregó.

Además, Acevedo mencionó que los senadores Carambia y Gadano consiguieron aumentar las regalías que pagan las mineras en casi un 70%, llevándolas del 3% al 5% para los nuevos proyectos.

Acevedo también criticó el esquema de hidrocarburos de la ley, señalando que excluye la atención al interés nacional. "Toda la política de hidrocarburos, especialmente los combustibles, se regirá de ahora en más por el precio internacional del petróleo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias