sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 3 jul 2024

Sindicato de Jerárquicos Municipales

Para Lugo, de la APJAM, el bono de 65 mil pesos es "un paliativo"

El tesorero de APJAM dijo que el bono de $65.000 pesos para los municipales es insuficiente pero que es un “paliativo”. Habló de problemas en la provisión de medicamentos por parte de la Caja de Servicios Sociales. Y culpa a la administración anterior de crear una brecha salarial de cinco a uno entre cargos políticos y empleados de base.



 

 

Alejandro Lugo, tesorero de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APHAM), se expresó en el programa de Radio Vanguardia sobre las actuales negociaciones salariales con el intendente Pablo Carrizo.

A diferencia del gremio mayoritario SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia), que ha tenido dificultades para ser atendido por el intendente, Lugo confirmó que Pablo Carrizo sí está dispuesto a dialogar con APJAM.

"Estamos trabajando como corresponde, representando a los trabajadores. Hay cosas para resolver y estamos sobre eso. Esta semana tenemos otra reunión prevista para el día jueves, donde le vamos a llevar puntos de reclamo puntuales: recategorizaciones y varios temas que son importantes y atañen a los trabajadores municipales", declaró Lugo.

En cuanto a la polémica sobre la discusión de los $65.000 que otorgará el intendente por única vez y que no beneficiará a los jubilados municipales, Lugo opinó: "Nada alcanza, pero son cuestiones que se necesitan hoy. Es un paliativo para el trabajador activo y hay que hacer un esfuerzo para llegar a los compañeros jubilados que lo necesitan".

Lugo también informó sobre un reciente acuerdo alcanzado con la Caja de Previsión Social para mejorar la atención a los jubilados municipales. "A partir de este mes, si Dios quiere en 15 días, la oficina de la Caja de Previsión Social se trasladará al sindicato APJAM. Ahora estamos en Río Gallegos, hemos tenido una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Jazmín Machiavelli”.

En cuanto al reclamo salarial, se mantuvo más cercano a la postura del intendente: “Sabemos que los ofrecimientos son pocos, pero hay que seguir generando ofrecimientos salariales. Hay que trabajar a destajo para conseguir beneficios a los trabajadores municipales".

 

Alejandro Lugo también mencionó que se encuentra en Río Gallegos para hablar con la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales. "En el caso de la Caja de Servicios Sociales, nos encontramos con la sorpresa de la falta de medicamentos que nos están dando en las farmacias. Vamos a tratar de destrabar eso, y nos encontramos con la sorpresa de que en el vademécum hay 12.000 medicamentos menos que no se van a poder retirar a través de la Caja de Servicios Sociales. Hoy nos enteramos que, por lo menos, se ha reducido a 6.000 menos".

Además, Lugo reconoció que la brecha salarial entre cargos políticos y empleados de base es amplia, de cinco salarios a uno. Sin embargo, criticó al anterior gobierno por crear esta disparidad, no al actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias