martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 2 jul 2024

Provinciales

La diputada Roxana Reyes recorrió el Centro de Operaciones de Emergencia 

La diputada nacional Roxana Reyes se reunió con el Coronel Oscar Fierro del Ejército Argentino y recorrió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) establecido debido a las inclemencias climáticas que afectan a la provincia.



Durante la visita, recibió información crucial sobre el trabajo del Ejército y los Puestos de Asistencia desplegados en la región. Estos puestos brindan apoyo a las localidades y estancias más afectadas en coordinación con Gendarmería Nacional, Protección Civil, Vialidad Nacional, Vialidad provincial y el Gobierno de la Provincia.

"El Ejército está realizando una labor fundamental en esta emergencia. Su coordinación con otras instituciones es vital para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan," destacó Roxana Reyes.

Roxana Reyes destacó el trabajo realizado junto al Gobierno Nacional y las autoridades provinciales ante la emergencia climática que se vive en la Patagonia. 

La Legisladora resaltó la llegada de 10 toneladas de alimentos y ropa de abrigo desde el Ministerio de Capital Humano de la Nación Estos suministros están siendo almacenados en los depósitos de Desarrollo Social de la provincia para su posterior distribución entre las comunidades afectadas.

"La actividad interinstitucional es fundamental en estos momentos. Cada entidad aporta sus conocimientos y recursos para enfrentar esta situación. Me he puesto a disposición del COE para articular con autoridades nacionales y facilitar su labor," afirmó la diputada.

La diputada Roxana Reyes subrayó la importancia de la colaboración entre diferentes organismos en tiempos de crisis, destacando que solo a través del trabajo conjunto se puede garantizar el bienestar de la población. 

El recorrido por el COE permitió a Reyes observar de primera mano los esfuerzos y la dedicación de los equipos de emergencia, reafirmando su compromiso de apoyar y facilitar las operaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: