martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 1 jul 2024

Por: José Espinosa

Elecciones en el SOEMCO, quienes serían los candidatos

Entre el gobierno municipal y el gremio que nuclea a los trabajadores municipales las diferencias, en principio, serían insalvables.



Desde la asunción de Pablo Carrizo como jefe comunal, los encuentros con el Secretario General del SOEMCO, fueron dos, y el último data del mes de febrero. Sin embargo, no solo se corto el dialogo sino que, además, las diferencias pasaron a la escena publica. 

El intendente de Caleta, congeló el dialogo institucional entre el municipio y el gremio hace un tiempo, y por lo que se sabe, las diferencias esgrimen en las formas que cada uno tiene para conducir los espacios que cada uno representa. 

El año que transcurre es muy importante para el SOEMCO, porque se renovarán autoridades. En unas semanas más el gremio de los municipales deberá llamar a una asamblea general, cuya convocatoria será fundamental para ver en nivel de movilización que tiene el oficialismo, pero además se procederá a constituir la junta electoral y posterior conocer el cronograma de la misma. 

En algún momento, dentro del ambiente sindical del soemco, había una posición disonante al oficialismo, pero con el tiempo se fue desvaneciendo al igual que la imagen del oficialismo. Como en la política, en el sindicalismo también existe una crisis de representatividad y la elección que afrontará el soemco servirá para corroborar esa idea o no.

Uno de los postulantes a disputar la conducción del SOEMCO sería Daniel Reyes, histórico dirigente sindical quien reúne los consensos suficientes para conformar una lista de unidad y representatividad dentro de las filas municipales. 

Reyes, puso punto final a su participación gremial por diferencias con el propio Secretario General Julián Carrizo, donde después de un par de años de ausencia es el nombre que hoy por hoy circula para intentar buscar quedarse con el sillón que hace al menos 25 años pertenece a Carrizo.

La oposición hoy engendrada desde la propia intendencia prepara el armado de una lista. -Yo me voy a sentar con el soemco cuando tenga una persona de mi confianza- fueron las palabras del Intendente Pablo Carrizo, en una de las reuniones con el cuerpo de delegados que el jefe comunal convoca de forma paralela al gremio.

David Hidalgo, pertenece a la conducción del soemco, peleado con Julián Carrizo, casi desde el inicio de su mandato como Secretario de Organización. Hidalgo será el candidato que represente los intereses de Pablo Carrizo en la elección que se avecina en el ámbito municipal. 

Restará saber si el actual Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo, irá por un mandato más o tomara la decisión de dar un paso al costado.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: