sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 29 jun 2024

Sesión extraordinaria

Diputados de Santa Cruz convocan a Sesión Extraordinaria para abordar proyectos urgentes

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz ha convocado a una sesión extraordinaria que se realizará el próximo martes 2 de julio a las 17:00 horas en el recinto de la Legislatura Provincial. Esta convocatoria se hace en cumplimiento del Artículo 91 de la Constitución Provincial y en concordancia con los Artículos 35, 36 y 39 9) del Reglamento Interno, según lo informó el Presidente de la Cámara, Fabián Leguizamón.



La solicitud de esta sesión extraordinaria fue presentada por los legisladores del bloque Por Santa Cruz, compuesto por Iris Rasgido, Claudia Barrientos, Javier Jara, Fabiola Loreiro, José Luis Quiroga, Fernando Pérez, Santiago Aberastain, Fernando Martínez Alfaro y Cristian Ojeda. Estos legisladores han destacado la importancia de tratar proyectos de relevancia que no pudieron ser abordados durante la sesión anterior.

Entre los temas que se discutirán, se incluyen varios proyectos de ley elevados por el Ejecutivo Provincial. Destacan la modificación de la Ley 500 "Orgánica del Tribunal de Cuentas", la declaración de la emergencia climática en Santa Cruz y la modificación del Inciso c) del Capítulo V del Anexo II de la Ley Impositiva N° 3.485 y sus modificatorias.

Asimismo, se tratará la aceptación de la renuncia de la Licenciada Iris Rasgido como Diputada Provincial, lo cual le permitirá asumir como Presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Por último, la sesión incluirá el análisis de los pedidos de acuerdo elevados por el Ejecutivo Provincial para la designación de nuevos funcionarios. Estos incluyen la Dra. Gabriela Analía Castro como Presidenta del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, el Dr. Horacio Mauricio Jesús Fernández como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la segunda circunscripción judicial con sede en Caleta Olivia, y el Dr. Marcelo Sebastián Nieva Figueroa como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la segunda circunscripción judicial con sede en Pico Truncado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias