martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 28 jun 2024

SIPGER

Sindicato Petrolero amenaza con paro si se restablece el impuesto a las ganancias

Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, advirtió sobre un posible paro masivo si se aprueba la reposición del impuesto a las ganancias en la Ley de Bases. El líder sindical instó a los diputados a reconsiderar la medida, argumentando que perjudicaría a los trabajadores y erosionaría derechos duramente conquistados.



En medio de un clima de creciente tensión por el debate de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, lanzó una fuerte advertencia al gobierno y legisladores: si se restablece el impuesto a las ganancias, los trabajadores petroleros están dispuestos a iniciar un "gran paro".

La declaración se produjo mientras la Cámara de Diputados lleva adelante una sesión especial para dar sanción definitiva a la controvertida Ley de Bases y el paquete fiscal asociado, que incluye la propuesta de reintroducir el impuesto a las ganancias para los trabajadores.

"Les pido a los Diputados de toda la Argentina, y fundamentalmente a los santacruceños, que tomen conciencia del gran daño que le están haciendo al conjunto de los trabajadores", expresó Güenchenen, evidenciando la preocupación del sector ante la posibilidad de perder un beneficio por el que, según sus palabras, "peleamos mucho".

El líder sindical fue enfático al afirmar que "el salario no es ganancia", haciendo eco de un lema que ha sido bandera de lucha para diversos sectores laborales en los últimos años. Esta frase resume la posición de que los ingresos producto del trabajo no deberían ser gravados de la misma manera que otras formas de renta.

La postura del Sindicato Petrolero se suma a las voces de otros gremios y sectores sociales que se oponen a diversos aspectos de la Ley de Bases, considerada por el gobierno como crucial para la implementación de reformas económicas y administrativas.

El anuncio de Güenchenen pone de manifiesto la compleja trama de intereses y tensiones que rodean la discusión de esta ley, y anticipa posibles escenarios de conflicto social si el Congreso avanza con medidas que los trabajadores consideran lesivas para sus derechos adquiridos.

Temas de esta nota:

RAFAEL GUENCHENENSIPGER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: