sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 27 jun 2024

Tensión en la Legislatura

Denuncian maniobra política de Unión Por la Patria para frenar reformas provinciales

Diputados de Por Santa Cruz denuncian el intento de Unión Por la Patria de boicotear la 7° sesión ordinaria, cuestionando la presencia de la diputada Iris Rasgido. El bloque oficialista afirma que Rasgido mantiene legalmente su banca y acusa a la oposición de obstaculizar el tratamiento de proyectos cruciales para la provincia.



En el marco de la 7° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, los legisladores del bloque minoritario opositor Unión Por la Patria, en una clara maniobra política, se pronunciaron en contra de la presencia de la diputada Iris Rasgido (Por Santa Cruz) en el recinto, aludiendo que la legisladora presentó la renuncia a su banca y actualmente se encuentra en funciones como presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Como bloque parlamentario queremos aclarar que la diputada Iris Rasgido legalmente continúa ocupando su banca como legisladora provincial debido a que a la fecha la Cámara de Diputados no ha aceptado su renuncia, tampoco lo hizo el Tribunal Electoral Permanente; y aún no prestó juramento para asumir el cargo como presidenta del CPE.

Esto expone una vez más la intención maliciosa de los diputados de Unión Por la Patria de poner en peligro la continuidad de la sesión, utilizando tecnicismos según su propia conveniencia para retirarse y dejar al bloque Por Santa Cruz con minoría parlamentaria en el recinto. De esta manera buscan impedir el tratamiento de proyectos del Poder Ejecutivo Provincial de vital importancia tales como la declaración de la Emergencia Climática en Santa Cruz, la modificación de la Ley 500 Orgánica del Tribunal de Cuentas, y la creación de la Sociedad Anónima “Santa Cruz Puede”, teniendo en cuenta que la modificación del órgano de control pone en jaque los intereses políticos y personales de quienes se aferran a retener los últimos espacios de poder.

Consideramos que esta actitud egoísta del bloque Unión Por la Patria constituye una falta de respeto al pueblo santacruceño, entorpeciendo el normal desarrollo de una sesión clave para los santacruceños, en la que se van a tratar proyectos que buscan brindar respuestas concretas a las necesidades más urgentes que hoy atraviesa el pueblo de Santa Cruz.

Temas de esta nota:

IRIS RASGIDOCAMARA DIPUTADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias