martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 27 jun 2024

Defensa y contestación a Julián

Para Hidalgo, el intendente dio un aumento del 80 por ciento a los municipales y niega ser "cargo político"

David Hidalgo, secretario de organización gremial del SOEMCO, contestó en Radio Vanguardia a las acusaciones del secretario general, Julián Carrizo, denunciando hostigamiento. También defendió el aumento diciendo que es un 80 por ciento acumulativo, algo que nunca se había dado.



 

David Hidalgo, secretario de organización gremial del SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia), defendió los aumentos salariales que otorgó el intendente Pablo Carrizo, señalando que "se ha dado un 80 por ciento acumulativo. Se dio un 20 por ciento, y un 20 por ciento; más otro porcentaje que se hizo público ahora, de un 25 por ciento. Que da un 65 por ciento, que acumulativamente da un 80 por ciento. Es el primer año que se dan aumentos desde febrero".

Reconoció que cualquier suma que se dé nunca será suficiente, debido a la gestión previa de Julián Carrizo, que "nos destruyó con la pauta salarial" en años anteriores.

En cuanto a lo que ofreció el intendente Pablo Carrizo, del bono de 60 mil pesos no remunerativos y el 25 por ciento en agosto, Hidalgo afirmó: "Sé que hubo un gran esfuerzo (por parte del Ejecutivo), ya que se había ofrecido menos. Hubo irresponsabilidad de una persona que filtró un audio, y son cuestiones serias que no podemos estar informando, y no tirar por la borda todo el trabajo que se hace". Al ser consultado sobre si estaba satisfecho con la cifra, comentó: "Fue más o menos conforme. Delegados pensaban que era para este mes. Les dije que no comuniquen eso, porque no será así. Entonces le pedí (al intendente) qué hacer para inyectar plata si no iba a haber aumento este mes”, explicó, y de allí es que surgen esos 60 mil pesos que el intendente dará, “por única vez".

Añadió que cuando cobren la semana que viene, vendrán esos 60 mil no remunerativos, pero el aumento del 25 por ciento será en los sueldos de julio que se cobran a principios de agosto.

Hidalgo explicó su ausencia en el gremio, atribuyéndola a denuncias falsas y restricciones perimetrales que se le impusieron sin pruebas concretas. "Él (Julian Carrizo) dice que yo no voy por el gremio a trabajar y tiene razón, pero él tendría que explicar por qué no estoy yendo al gremio. No estoy yendo después de una denuncia falsa y una perimetral de 90 días que la cumplí como tiene que ser", agregando que las denuncias nunca fueron respaldadas por testigos o pruebas.

 

Según Hidalgo, estas restricciones se repitieron sin justificación. "No voy al gremio por una nueva denuncia falsa y la Justicia accede a esa denuncia cuando es con una persona que no veo hace un año," comentó. Además, afirmó tener pruebas de las actitudes de hostigamiento por parte de Carrizo y su círculo.

Denuncia de medio millón de pesos en préstamo a “allegado” a Julián

 

Hidalgo también se refirió a la gestión de los fondos del gremio, cuestionando la transparencia y el manejo de los recursos. "No puede ser que dos personas muy allegadas a él, y tengo pruebas también, tengan 500.000 pesos de préstamo en el gremio y después ves que personas que pasan hambre piden una orden de 10.000-15.000 pesos y no se la dan", declaró.

Hidalgo recordó los conflictos internos y las acusaciones de traición lanzadas por Carrizo. "El año pasado cuando hacíamos una retención de servicio en Transporte éramos todos traidores para Julián Carrizo. Ahora cambió de discurso y yo no cambié de discurso, sigo trabajando de la misma manera," enfatizó.

 

“No tengo cargo político”

 

"No tengo ningún cargo político. Incluso me ofrecieron muchas veces, no me corro del camino de defender a los trabajadores. El año que quiera cambiar de vida y hacer otra cosa. Pero no es mi objetivo buscar un cargo político."

 

También se le consultó sobre la reunión que el intendente Pablo Carrizo mantuvo con delegados opositores al gremio, y no con el sindicato liderado por Julián Carrizo. Hidalgo explicó: "Fue una reunión pedida por mí, pero no fue paralela. Se iba a hacer la semana pasada. Me entero que Julián hace reunión con delegados y sé lo que busca él, cuál es su objetivo. Entonces, el conjunto de empleados le pedimos al intendente una respuesta, para que los delegados vayan con idea clara."

 

Sobre por qué el intendente no se reúne con Julián Carrizo, Hidalgo comentó: "Lo tendrá que decir el intendente. Todo el mundo sabe que el intendente lo recibió a Julián. Y todo el mundo sabe lo que él hizo, apretando con los desocupados, que metan 200 o 300 o 500 personas de él, sin fijarse en cómo estamos los empleados municipales. Y eso va a traer perjuicio. Después de representar a los empleados, si queda un remanente y se puede hablar eso con el intendente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: