martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Interés General | 27 jun 2024

Renovación aérea

Israel ofrece modernizar la flota de helicópteros del Ejército Argentino

Israel propone modernizar al Ejército Argentino con diez helicópteros UH-60L Black Hawk. El acuerdo incluye capacitación técnica y logística integral, con trabajos en Campo de Mayo. La oferta se destaca por su complejidad y tecnificación, prometiendo una renovación cualitativa y cuantitativa de las capacidades aéreas argentinas.



Empresas israelíes realizaron propuestas para equipar al Ejército Argentino con helicópteros UH-60L Black Hawk modernizados. La oferta incluye una primera tanda de diez unidades que serán dadas de baja por el Ejército de Estados Unidos (US Army) como parte de su plan de optimización de recursos e incorporación de nuevas plataformas. Nuevos detalles han surgido sobre la propuesta, especificando el tipo de modernización a implementar y la posibilidad de expandir las actualizaciones a futuros lotes si fuese necesario.

El General de División Mac McCurry detalló que el excedente de Black Hawks del Ejército de EE.UU. se ofrecerá a través de programas como FMS (Foreign Military Sale) o EDA (Excess Defense Article), con cada unidad cotizada aproximadamente en 2 millones de dólares. A este valor deben sumarse los trabajos y financiación ofrecida por las empresas israelíes, que han presentado esta propuesta a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino.

La empresa detrás de la propuesta es Elbit Systems, conocida por su provisión de kits de modernización en el Programa TAM 2C-A2 del Ejército Argentino. Poseen la capacidad y conocimientos para modernizar helicópteros UH-60 Black Hawk mediante múltiples opciones, demostradas en trabajos de actualización realizados en los SH-60F incorporados por la Armada de Israel para reemplazar a sus AS565MA Atalef. Estos trabajos incluyeron actualizaciones estructurales y de cabina, con la incorporación de nueva aviónica y sistemas de misión modernos.

La propuesta para el Ejército Argentino incluye la modernización de los UH-60L según los requisitos operativos de la Dirección de Aviación, tanto en número de unidades (10+1) como en la provisión de un paquete logístico que abarcaría suministros y servicios de capacitación al personal técnico y tripulaciones. Además, se contempla realizar los trabajos de modernización en Campo de Mayo, lo que permitiría opciones de capacitación en el trabajo y la construcción de nuevas instalaciones para el sostenimiento de la flota.

Los UH-60L serían equipados con nuevos sistemas de aviónica, navegación, cabina tipo full glass cockpit, cascos HMD para piloto y copiloto, y sistemas de comunicaciones. Esta oferta también considera la modernización opcional del S70A de la flota presidencial, recuperando su configuración militar para el transporte de tropas.

Fuente Zona Militar

Temas de esta nota:

EQUIPAMIENTO MILITAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: