martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 27 jun 2024

Pródromos

"Las políticas de seguridad están cambiando"

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, anunció cambios en las políticas de seguridad y destacó los logros en la lucha contra el narcotráfico. Además, adelantó la incorporación de nuevos vehículos y la apertura de inscripciones para la academia de policía.



El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, se encuentra trabajando en la zona norte de la provincia, visitando las diferentes Unidades Operativas y áreas bajo su responsabilidad.

Pródromos destacó los esfuerzos en controles preventivos y resaltó el uso de estadísticas de los años 2021, 2022 y 2023. "En esos años se secuestraron 80 kilos de drogas; nosotros, en casi siete meses, ya hemos superado esa cantidad. Esto demuestra el trabajo realizado, gran parte en allanamientos por la ley 23.737 de la Justicia Federal y la mayoría en controles aleatorios preventivos a lo largo de la provincia", señaló.

El ministro subrayó la necesidad de que los ministros estén en terreno para conocer la realidad de primera mano. "Las políticas de seguridad están cambiando. El gobernador quiere a sus ministros en la operatividad, no detrás de un escritorio", afirmó.

Sobre la academia de agentes de policía, Pródromos indicó que a partir del próximo mes se abrirán las inscripciones. "A través de la Jefatura de Policía, estamos evaluando el total de recursos humanos necesarios para las diferentes áreas de seguridad", explicó.

En cuanto a la flota vehicular, anunció que se está trabajando para incorporar nuevos vehículos para Seguridad Vial, Penitenciaría y Protección Civil. "Muchos móviles están en comodato, dejados por gobiernos anteriores que poco se preocuparon por la seguridad. La mayoría de los vehículos están a nombre de terceros o de otros ministerios", detalló.

Pródromos también se mostró satisfecho con el esclarecimiento de delitos en la provincia y pidió que "los delincuentes reincidentes vayan presos". Como ejemplo, mencionó los 30 allanamientos realizados en un mismo domicilio en Puerto Deseado, destacando la labor de la policía y señalando que el resto depende de la justicia.

Respecto al estado de las alcaidías y penitenciarías, el ministro mencionó que la población carcelaria está completa. "Hemos estado hablando con el Director de Penitenciaría sobre la adquisición de módulos adicionales. No soy partidario de ampliar los centros de detención, eso indicaría un fracaso de la prevención. Nuestro objetivo es la prevención", enfatizó.

En cuanto a la instalación de garitas de seguridad, Pródromos informó que en Caleta Olivia se han colocado dos espacios preventivos, uno en el casco céntrico. Sin embargo, el mal clima ha retrasado su funcionamiento.

Finalmente, en relación con la apertura de la mesa paritaria, el ministro afirmó que la próxima semana comenzarán las negociaciones. "Este gobierno vino a ayudar a los trabajadores. Aunque entendemos que no es el mejor momento económico, intentaremos llegar a acuerdos beneficiosos para el sector", concluyó.

Temas de esta nota:

PEDRO PRODROMOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: