sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 27 jun 2024

Intento de golpe de Estado

Claudio Vidal condena enérgicamente el intento de golpe de Estado en Bolivia y respalda a Luis Arce

Claudio Vidal expresó su enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia, liderado por el exjefe del Ejército, Juan José Zúñiga. Desde Santa Cruz, Vidal reafirmó su apoyo al presidente Luis Arce y su defensa incondicional de la democracia, solidarizándose con el pueblo boliviano.



Claudio Vidal expresó su enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia, protagonizado por un sector de las Fuerzas Armadas y encabezado por el exjefe del Ejército, Juan José Zúñiga. Desde la provincia de Santa Cruz, en Argentina, Vidal manifestó su solidaridad con el gobierno legítimo de Bolivia, presidido por Luis Arce, y reafirmó su irrenunciable defensa de la democracia.

"Quiero expresar mi enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia protagonizado por un sector de sus FFAA, que atentan contra su orden democrático y constitucional. Desde la provincia de Santa Cruz, en la República Argentina, junto al pueblo que represento, expresamos nuestra solidaridad con el legítimo gobierno elegido por el voto popular, que preside Luis Arce, y sostenemos nuestra irrenunciable defensa de la Democracia", declaró Vidal en su cuenta de X.

El intento de golpe ocurrió ayer 26 de junio de 2024, cuando el excomandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, tomó la sede del Ejecutivo en La Paz, desplazándose en un tanque seguido por más vehículos militares. El presidente Luis Arce, tras enfrentar cara a cara a Zúñiga, desplazó al exjefe militar y nombró una nueva cúpula militar, logrando desarticular el golpe en pocas horas. Evo Morales, expresidente de Bolivia, también llamó a resistir la asonada.

El respaldo de Vidal llega en un momento crítico para Bolivia, subrayando la importancia de la solidaridad internacional y la defensa del orden democrático en la región.

Temas de esta nota:

CLAUDIO VIDALAPOYOBOLIVIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias