martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Provinciales | 26 jun 2024

Santa Cruz Puede

El ambicioso plan de desarrollo provincial cerca de convertirse en ley

El proyecto de ley para crear la Sociedad Anónima "Santa Cruz Puede", impulsado por el gobernador Claudio Vidal, obtuvo despacho favorable en comisiones legislativas. La iniciativa busca industrializar la economía provincial, aumentar la producción en diversos sectores, agregar valor y generar empleo. Se espera su tratamiento próximo en el recinto.



Con despacho por mayoría en la comisión de Legislación General, la iniciativa del gobernador Claudio Vidal que crea “Santa Cruz Puede” Sociedad Anónima con el objetivo de industrializar la economía provincial, incrementando la producción agropecuaria, pesquera y comercial, sumando valor agregado, reduciendo costos y generando nuevas fuentes de empleo genuino.

En la continuidad de las reuniones de comisiones de la Legislatura Provincial, donde los diputados analizaron diversas iniciativas trascendentales, se dio despacho al proyecto de Ley N° 144/24 presentado por el Poder Ejecutivo con el objetivo posicionar un proceso de industrialización local como sinónimo de soberanía, incrementando el valor de los indicadores industriales a nivel local y regional, alentar la inversión e innovación en tecnología,  desarrollar una matriz productiva sustentable de los recursos naturales, generar empleo desde el sector privado, directos e indirectos, priorizando la mano de obra local y  agregar valor a la producción primaria de la provincia.

El despacho aprobado por los legisladores con la incorporación de sugerencias planteadas por federaciones e instituciones consultadas por el Gobierno Provincial, será tratado formalmente próximamente en el recinto en el marco de sesiones ordinarias.  

Por otro lado, el proyecto de autoría del diputado Piero Boffi para modificar la Ley Provincial N° 3.300 sobre “Aranceles y Honorarios de Abogados y Procuradores”, que busca asegurar a los profesionales letrados la adecuada e íntegra percepción de sus honorarios sin que el paso del tiempo sirva para depreciar su valor real, continuará siendo analizado en profundidad en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Temas de esta nota:

SANTA CRUZ PUEDE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: