martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 26 jun 2024

Conflicto municipal

Julián Carrizo prepara batería de reclamos para la Sexta Banca

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (Soemco), Julián Carrizo, expuso los conflictos que afectan al sindicato y la tensa relación con el Ejecutivo Municipal. Con ese temario concurrirá este jueves a la sesión del Concejo, en donde hará uso de la Sexta Banca.



 

En una entrevista con el programa "Qué" de Radio Vanguardia, el secretario general del Soemco, Julián Carrizo, abordó problemáticas que aquejan al sindicato y criticó la relación negativa con gran parte del gabinete municipal.

Durante la conversación, Carrizo arremetió contra sectores rivales dentro del sindicato, acusándolos de colaborar con el Ejecutivo Municipal, mencionando específicamente a David Hidalgo, quien ocuparía un cargo político en la administración del intendente Pablo Carrizo.

“Esperemos que la gente ahora pueda reaccionar porque si no el tren nos va a pasar a todos. Observemos si Obras Públicas tiene problemas, Barrido tiene problemas, todos los sectores operativos tienen problemas y aparece un salvador que no los resuelve y van a mentir a la gente y a apretarla," declaró.

Uno de los puntos más críticos es la situación en Espacios Verdes, donde, según Carrizo, se está negando la recategorización a los empleados. “Dicen que no corresponde la recategorización para esos empleados y el mismo David Hidalgo formó parte de la negociación (antes). Nosotros lo cerramos cuando era intendente Cotillo y los adicionales que se lo dio al personal de seguridad y a la gente del cine y de los jardines maternales, todo eso ya está resuelto por ordenanza en el decreto 1006/63 y homologado por el Ministerio de Trabajo. La verdad que estamos bastante mal si no lo respetan,” afirmó Carrizo.

El secretario general también destacó la petición de la sexta banca para la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante y la búsqueda de un aumento salarial, aunque hasta el momento el Ejecutivo no ha atendido sus demandas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: