martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Policiales | 26 jun 2024

En curso

Avanza la investigación por el robo de 31.000 dólares en Puerto Deseado

El comisario Elbio Ramírez, del área de Comunicación de la Policía, Regional Norte, detalló en el programa “Qué” de Radio Vanguardia el avance de la investigación que involucra a dos sospechosos en Caleta Olivia y Puerto Deseado.




 

El comisario Ramírez informó sobre el robo de 31.000 dólares ocurrido el 18 de mayo en Puerto Deseado.

Según explicó, la DDI (Dirección de Investigaciones) de la policía, en Puerto Deseado, trabajó en conjunto con la comisaría local.

La investigación, que abarcó desde el día del robo hasta hace dos días, reveló pruebas clave que llevaron a realizar allanamientos en una vivienda en Caleta Olivia (Zona de Chacras) y en cuatro domicilios en Puerto Deseado.

"La policía secuestró 3000 dólares, armas de fuego, plantas de marihuana, teléfonos celulares, vestimenta y un vehículo Gol Trend," detalló Ramírez. Agregó que el vehículo podría haber sido una transacción realizada por uno de los sospechosos.

Actualmente, hay dos sospechosos detenidos: uno de Caleta Olivia, de aproximadamente 50 años, y otro de Puerto Deseado, de 19 años.

"Obviamente, esto no es el fin de la investigación, que continuará analizando las pruebas y podría arrojar nuevos resultados y medios de prueba contundentes," afirmó el comisario.

Al ser consultado sobre la posible existencia de una banda, Ramírez respondió que "tenemos cinco domicilios implicados, dos ubicados, y estamos hablando de dos o más personas. La investigación lleva tiempo, con análisis de cámaras de vigilancia, testimonios y otros medios".

El comisario subrayó que "podría tratarse de más personas, aunque no necesariamente una banda organizada, pero sí varios participantes."

Sobre los allanamientos, Ramírez comentó que "hay material vinculado a la investigación, incluyendo elementos electrónicos y el auto. Estos pueden ser entregados en carácter de depositario judicial si se prueba su propiedad." También mencionó que "a veces se encuentran dólares marcados o con características específicas, como el tipo de billetes, su valor o año de emisión."

 

La investigación sigue su curso, y se espera que en las próximas horas el juez de Puerto Deseado tome nuevas determinaciones en base a las pruebas recolectadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: