martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Policiales | 26 jun 2024

Golpe al crimen

Desbaratan banda tras robo en Puerto Deseado

Fuerzas policiales de Santa Cruz lograron esclarecer un robo millonario en Puerto Deseado. Tras arduas investigaciones, se realizaron cinco allanamientos simultáneos en dos localidades, recuperando parte del botín y deteniendo a dos sospechosos.



Personal policial de Santa Cruz llevó a cabo ayer cinco allanamientos simultáneos en Puerto Deseado y Caleta Olivia, logrando esclarecer parcialmente un robo millonario ocurrido la semana pasada.

El operativo, ordenado por el Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Deseado, se inició a las 16:30 horas del lunes. Participaron efectivos de la División de Investigaciones (DDI), la División Narcocriminalidad y fuerzas especiales de la Policía de Santa Cruz.

El hecho investigado fue denunciado el miércoles 18 de junio por una mujer residente en la calle Crucero Belgrano de Puerto Deseado. La denunciante informó que, al regresar de un viaje, encontró su casa forzada y constató la sustracción de varias pertenencias, incluyendo una caja que contenía 31.000 dólares.

Como resultado de los allanamientos, se recuperaron 5.400 dólares en efectivo y se incautaron diversos elementos. En el barrio 50 Viviendas se secuestraron municiones calibre 22, documentación de un automóvil, una motocicleta y un envoltorio con sustancia que dio positivo para cocaína. Mientras que en la calle Crucero Belgrano se encontraron una réplica de pistola, municiones, un teléfono celular, una consola de videojuegos y plantas de marihuana. Asimismo, en la zona de chacras se incautó un arma de fuego tipo carabina, varias municiones y se decomisaron 5.100 dólares y otros elementos de interés para la causa.

Dos hombres, de 19 y 50 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. El ministro de Seguridad provincial, Pedro Pródromos, y el jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, comisario mayor Pablo Méndez, supervisaron personalmente los operativos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para recuperar el resto del dinero sustraído. Por el hallazgo de estupefacientes, también interviene el Juzgado Federal de Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: