martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 26 jun 2024

Nuevas iniciativas

Concejo Deliberante analizará proyectos sobre salud mental y seguridad vial

El concejal Carlos Aparicio, de Unión por la Patria, presentará diez proyectos en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Las iniciativas abarcan temas como salud mental, seguridad vial, remuneración de empleados municipales y protección laboral, buscando mejorar diversos aspectos de la vida de los caletenses.



El Concejo Deliberante de Caleta Olivia se prepara para una nueva sesión ordinaria este jueves en la unión vecinal del barrio Mutual. El concejal Carlos Aparicio, de Unión por la Patria, presentará una serie de diez proyectos que abordan diversas problemáticas sociales y laborales de la ciudad.

Entre las propuestas más destacadas se encuentra la creación de un Programa Integral para la Atención y Prevención en Salud Mental. Esta iniciativa busca establecer un sistema que ofrezca servicios preventivos y de atención, con el objetivo de mejorar el bienestar psicológico de los habitantes de Caleta Olivia.

Otro proyecto relevante es la creación del Observatorio Municipal de Accidentología y Prevención Vial. Este organismo técnico tendría la función de investigar, recopilar información y desarrollar estrategias para la prevención de accidentes de tránsito en la ciudad.

En el ámbito laboral, Aparicio propondrá la creación de un Suplemento Remunerativo Profesional para los agentes municipales con formación superior que desempeñen funciones relacionadas con su especialización. Además, presentará un proyecto para implementar un Protocolo para la Prevención y Abordaje de la Violencia Laboral con Perspectiva de Género y Diversidades en la Municipalidad.

El concejal también incluirá en su agenda proyectos de declaración, como la propuesta para declarar de interés municipal y cultural el Programa Me Encanta 2.0, transmitido por Canal 2 Caleta Video Cable.

En cuanto a temas de alcance nacional, Aparicio presentará una resolución solicitando a los diputados nacionales que se expresen en contra de la Ley Bases y del Paquete Fiscal. Asimismo, propondrá una resolución de rechazo al cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género y al despido de sus trabajadores.

Finalmente, se incluirá un pedido al Municipio para que garantice la reanudación del funcionamiento de la planta de residuos domiciliarios, solicitando información sobre los motivos de su paralización y el plan de trabajo para su reactivación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: