martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 25 jun 2024

Obras urgentes

SPSE realiza auditoría integral y reparaciones en la planta de ósmosis

Servicios Públicos de Santa Cruz está llevando a cabo una auditoría completa de la planta de ósmosis inversa, incluyendo capacitación del personal. Simultáneamente, anunciaron la reparación de una rotura en el acueducto interno, que afectará el suministro de agua en la zona sur de la ciudad.



Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ha emprendido una serie de acciones en Caleta Olivia para mejorar y mantener el sistema de suministro de agua potable.

En primer lugar, están realizando una exhaustiva auditoría del estado integral de la planta de ósmosis inversa de la ciudad. Este proceso incluye la inspección minuciosa de equipos, la evaluación de su evolución y un relevamiento detallado de cada componente de la planta. El objetivo principal es obtener un diagnóstico completo del estado actual de la instalación.

Paralelamente, la empresa está llevando a cabo una capacitación intensiva del personal del distrito. Esta formación abarca los conceptos básicos de ósmosis inversa, su funcionalidad, la composición de los dispositivos de la planta, así como técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo. Según informaron desde SPSE, esta iniciativa de capacitación es de suma importancia para la empresa, ya que busca nivelar los conocimientos y garantizar que todo el personal operativo tenga acceso a la información técnica necesaria para mejorar su desempeño.

El proceso de auditoría y capacitación está siendo supervisado por la gerente Provincial de Saneamiento, Marcela Quiroga, y el gerente General de Explotación, Miguel Arroyo, en colaboración con Adrián Godoy, capacitador de la empresa INQUINAR S.A.

Por otra parte, SPSE ha emitido un comunicado informando a la comunidad de Caleta Olivia sobre una rotura detectada en el acueducto interno de 450, a la altura del Barrio 132 viviendas. Este ducto es crucial ya que suministra agua a los tanques del barrio 3 de Febrero.

La reparación de esta avería está programada para el miércoles 26 del corriente mes. Durante los trabajos de reparación, será necesario realizar un corte en el suministro de agua que afectará a la zona sur de la ciudad. Ante esta situación, SPSE ha hecho un llamado a los vecinos y vecinas de la localidad para que hagan un uso racional del servicio de agua durante este período.

Temas de esta nota:

SPSEACUEDUCTOPLANTA OSMOSIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: