martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Provinciales | 25 jun 2024

Viaje oficial a Buenos Aires

Vidal gestiona asistencia nacional ante emergencia climática en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz viajó a Buenos Aires para reunirse con miembros del gabinete nacional. Presentó una lista de necesidades urgentes para enfrentar la crisis climática en la provincia, incluyendo insumos médicos, maquinaria vial y ayuda para el sector agropecuario afectado por las bajas temperaturas.



El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se trasladó a la Capital Federal con el objetivo de gestionar apoyo urgente del gobierno nacional para afrontar las consecuencias de la severa ola de frío y nieve que afectó a todo el territorio provincial.

Las prioridades del mandatario se centrarán en la atención a la comunidad más vulnerable, el despeje de nieve y hielo en las rutas, y la asistencia inmediata al sector agropecuario, fuertemente impactado por las temperaturas extremas.

Vidal mantendrá reuniones con varios ministros del gabinete nacional, a quienes presentará solicitudes de insumos para los hospitales, alimentos y ayuda humanitaria para el área de Desarrollo Social, entre otras necesidades apremiantes.

Asimismo, el gobernador busca fortalecer la articulación entre la Administración Nacional y diversos organismos provinciales. En el caso de Vialidad Provincial, además de la firma del convenio para restituir los aportes de fondos nacionales destinados al mantenimiento de rutas, Vidal solicitó la adquisición de maquinaria específica para estas tareas.

El mandatario también tratará la situación de Distrigas, en donde se discutirá la liberación del fideicomiso para el gasoducto Pico Truncado - Los Antiguos, la adquisición de camiones cisterna para el transporte de GLP con el fin de reducir la dependencia de empresas privadas, y la liberación de los pagos correspondientes al programa Zona Fría.

En cuanto al sector agropecuario, el objetivo principal es asegurar la supervivencia del ganado, severamente afectado por las tormentas de nieve, agua y frío. En este sentido, se avanzará en la búsqueda de alimentos y créditos blandos para los productores.

Temas de esta nota:

CLAUDIO VIDALVIAJE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: