martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Provinciales | 25 jun 2024

YCRT

Desmienten las falsas acusaciones del intendente de 28 de noviembre

YCRT desmintió acusaciones del intendente de 28 de Noviembre sobre retiro irregular de carbón por parte del Gobierno Provincial. La empresa aclaró que fue un error involuntario al completar un remito y agradeció la asistencia del Ejecutivo en la distribución del recurso a familias necesitadas.



Ante las recientes declaraciones malintencionadas y falaces vertidas por la diputada por el pueblo de 28 de noviembre Lorena Ponce (Unión por la Patria) y el intendente de esa localidad, Aldo Aravena (Unión por la Patria), quienes acusaron falsamente al Gobierno Provincial, a través de Vialidad Provincial, de retirar 9 toneladas de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en nombre del Municipio.

La empresa emitió un comunicado firmado por el interventor, Ing. Thierry Decoud, quien aclaró que es evidente que se trató “de un error involuntario del personal de playa al completar el remito de entrega”.

De esta forma, quedan rotundamente desmentidas todas las versiones deliberadamente erróneas y fake news que circularon estos días por distintos medios de comunicación y redes sociales, que sólo intentan confundir a los santacruceños y generar incertidumbre a través de una clara operación mediática contra el Gobierno Provincial.

Además, resulta oportuno aclarar en referencia al abastecimiento y reparto de carbón para la calefacción que “YCRT no tiene un convenio vigente con los Municipios de la Cuenca y que las entregas se están efectuando de forma normal y como se viene realizando estos últimos años, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de la provincia de Santa Cruz”.

Por último, Decoud agradeció al Gobierno Provincial “por su continua asistencia en la ardua entrega y distribución de este recurso a toda la provincia”, acompañando a las familias santacruceñas que más lo necesitan, en medio de las condiciones climáticas adversas y temperaturas bajo cero que azotan a la región patagónica.

Temas de esta nota:

28 DE NOVIEMBREYCRT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: