martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 25 jun 2024

PYMES CONECTA

Empresas locales se reunirán para potenciar su crecimiento

Desde la Secretaría Socioeconómica de Caleta Olivia, Débora Pereira y Agustina bidegain presentan el encuentro "Pymes Conecta", que se realizará este jueves en el Centro Cultural. Una iniciativa para vincular a emprendedores y empresas con profesionales y expertos. La entrevista se realizó en Radio Vanguardia.



Desde el área de la Secretaría Socioeconómica de la Municipalidad de Caleta Olivia, Débora Pereira, directora de Pymes, y Agustina Bidegain, supervisora de Proyectos, hablaron sobre el próximo encuentro Pymes Conecta.

Débora Pereira explicó: “Es un encuentro formal donde articulamos con entidades empresariales, emprendedores, comerciantes y el público en general. Buscamos conectarlos con diferentes instituciones para que puedan asistir y ser partícipes de esta primera edición, que es un evento único de un solo día”.

El evento, organizado por la Secretaría Socioeconómica, contará con la participación de abogados, psicólogos, gerentes de bancos, y otros profesionales que abordarán temas actuales como la educación financiera y cuestiones bromatológicas. Además, se presentarán ponencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y de la Agencia Comodoro Conocimiento.

“La idea es brindar diferentes herramientas formativas en este único encuentro, donde se reunirán con distintos profesionales para tratar temas como habilidades blandas, marketing y diseño para empresas. También contaremos con testimonios de éxito de pymes locales”, manifestó.

El evento se desarrollará el próximo jueves en el Centro Cultural Municipal de Caleta Olivia, entre las 9 y las 16:30 horas, con ponencias de 30 minutos cada una.

Según Pereira, “el lema del programa es ‘Construir, Hacer y Transformar’, y hemos organizado el evento estratégicamente en estos tres momentos especiales”.

El encuentro Pymes Conecta está organizado por la Coordinación de Desarrollo Social de Emprendedores y Pymes, dependiente de la Supervisión de Proyectos Productivos de la Secretaría Socioeconómica de la Municipalidad de Caleta Olivia. El equipo de trabajo está compuesto por Ariel Carrizo, Pamela Caro, Cecilia Castro, Néstor Sanhueza y Gladys Ramírez.

Pereira concluyó: “Este evento es el comienzo para acercarnos a todas las pymes, darles lugar y conocerlas mejor, con el objetivo de proporcionar un registro integral de cada una”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: