martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 25 jun 2024

Pesimismo

Peralta contra políticas de Milei: “Se anuncian nuevas olas de despidos todavía”

El ex gobernador y actual diputado provincial, Daniel Peralta, criticó duramente las políticas económicas del presidente Javier Milei en una entrevista con Radio Vanguardia. También se refirió a la falta de coordinación entre Provincia y los municipios.



El ex gobernador de Santa Cruz y actual diputado provincial de Unión por la Patria, Daniel Peralta, dialogó con los conductores de Radio Vanguardia sobre la gestión actual del gobernador Claudio Vidal.

Peralta expresó preocupación por la falta de unificación y coordinación en la administración de recursos, especialmente en situaciones críticas como la distribución de carbón en la zona sur provincial.

 “Me parece que para abajo del gobernador hay un tema de unificación de gestión entre los propios ministerios y el trabajo articulado. Ayer hubo un inconveniente con el tema del carbón de 28 de Noviembre porque alguien fue a sacar carbón en nombre del municipio, pero el intendente dijo que está enojado porque no fueron. Ahora se acopia carbón en otro lugar en Vialidad, creo, y mientras el carbón le llega a la gente, se saca a 100 metros de donde estamos hablando. Hay que cumplir con el canon minero de asistencia en los municipios en forma institucional,” comentó Peralta.

El diputado también se refirió a la difícil situación económica y social que atraviesa el país.

“Estamos en una situación muy compleja en lo económico, en lo social, y ni hablar de lo comercial y lo productivo. Esta situación indica que tenemos que transitar todos juntos el camino de buscar soluciones, aunque vayamos cada uno por distintas veredas, pero el objetivo es poder ayudar a la gente, a los vecinos que peor la están pasando. Se quedó mucha gente sin trabajo, se anuncian nuevas olas de despido todavía”, dijo.

Peralta utilizó una metáfora para ilustrar su perspectiva sobre la economía nacional bajo la presidencia de Javier Milei: “Es como que uno va en un barquito y está esperando que el iceberg te choque. Irremediablemente, porque te lo anuncia el que maneja el iceberg, que en este caso es el propio presidente Javier Milei. El presidente de la Nación tiene un grado de ponderación todavía, que la gente le está dando la derecha, entonces hay que esperar que el impacto llegue y que sufra la menor cantidad de gente posible”.

En cuanto a las perspectivas futuras, Peralta se mostró pesimista: “No veo ninguna cosa positiva a futuro para aquellos que perdieron el empleo o lo pueden perder. Estamos en manos de condiciones macroeconómicas dificilísimas. Estamos discutiendo si los diputados van a respetar o no la revisión del Senado sobre la ley Bases. Ahí tenemos un grave problema”.

 “Supongo que las manos que no tienen (desde el Ejecutivo nacional) las compran, como hicieron con la senadora de Neuquén, Crexell, a quien le dieron un cargo de la UNESCO en París”, recordó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: