martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 24 jun 2024

Caja de Servicios Sociales

Exitosa transición hacia recetas digitales en la obra social santacruceña

La Caja de Servicios Sociales, ha logrado emitir más de 18 mil recetas electrónicas desde abril. Aunque las recetas manuscritas seguirán vigentes hasta diciembre, se promueve activamente la modalidad digital por sus beneficios en seguridad, rapidez y practicidad.



Desde el 14 de abril, la Caja de Servicios Sociales (CSS) ha registrado 18,645 prescripciones digitales en consultorios privados, clínicas, centros de salud y hospitales públicos de toda la provincia.

Esta iniciativa, que se adelanta al cumplimiento del DNU 70/30 que establece su obligatoriedad a partir del 1 de julio, ha sido recibida con entusiasmo por parte del personal médico y los pacientes. Cesar Caucaman, Gerente de Gestión de la Información de la CSS, destacó: "Vemos de manera muy positiva la adhesión por parte de los médicos y la facilidad de nuestros profesionales para emitir recetas desde el teléfono".

El nuevo sistema, integrado con la validación de farmacias, ofrece ventajas en términos de trazabilidad y control. Además, la implementación de la aplicación Mis Rx permite a los afiliados visualizar sus recetas, acceder a su historial médico y conocer los planes y descuentos aplicables.

Para medicamentos de programas crónicos y coberturas especiales, la CSS ha simplificado el proceso de auditoría previa, permitiendo su realización a través de WhatsApp, agilizando así el acceso a tratamientos con coberturas del 70% y 100%.

Un beneficio destacado de la receta electrónica es la posibilidad de extender prescripciones para tratamientos de tres o seis meses, reduciendo la necesidad de consultas frecuentes para la renovación de recetas en tratamientos crónicos o prolongados.

Aunque una prórroga reciente permite la coexistencia de recetas manuscritas hasta diciembre, la CSS promueve activamente la adopción del formato digital. Esta transición alínea a Santa Cruz con la tendencia nacional de modernización en la gestión de prescripciones médicas.

La implementación de este sistema no solo mejora la eficiencia en la atención médica, sino que también contribuye a la seguridad y comodidad de los pacientes. Con esta iniciativa, Santa Cruz se posiciona a la vanguardia en la modernización de los servicios de salud, demostrando un compromiso claro con la mejora continua de la atención sanitaria para sus ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: