martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 24 jun 2024

SUBGERENCIA DE ENERGIA

Miguel Kuc: “Las conexiones clandestinas en Barrio Esperanza bajaron casi totalmente'"

Miguel Kuc, subgerente de Energía de SPSE, fue invitado a los estudios de Radio Vanguardia. En la charla con los conductores, destacó la reducción de conexiones clandestinas y la eficiencia del equipo de mantenimiento durante una semana de intensas lluvias y cortes de energía.



Miguel Kuc, subgerente de Energía de Servicios Públicos, comentó sobre una semana complicada debido a intensas lluvias y contingencias climáticas. A pesar de ello, dijo que hubo reducción de interrupciones de energía gracias al mantenimiento y las tareas correctivas realizadas. “No es un factor de suerte sino a las tareas que estamos llevando adelante en cuanto a mantenimiento y preventivos”, afirmó Kuc.

“Sí, tuvimos inconvenientes con toda la lluvia que cayó, como en cualquier lugar. El inconveniente grande, por ejemplo, fue en la línea número 2 que nos dejó una madrugada sin luz en la zona 2 (Vista Hermosa, Costa del Sol, Costanera, General Paz). Se rompió un cable de media tensión y la reparación no era sencilla, pero cerca de las 10 de la mañana, todo el sector tenía luz”.

Kuc destacó el esfuerzo del equipo de trabajo, que operó bajo condiciones climáticas adversas: “Hay que sacarse el sombrero porque en otras empresas con un poco de viento o lluvia se para la maniobra. Aquí, en SPSE, donde hay más que trabajar, no podemos decir no porque está lloviendo. Los chicos siempre intentan estar con las herramientas adecuadas y con toda la seguridad posible”.

Respecto al plan de contingencia, Kuc mencionó: “Nos sumamos porque es importante llevar adelante una tarea en conjunto. Fuimos por barrios atacando las áreas más castigadas por la lluvia. En la parte eléctrica, no tuvimos tantos reclamos por suerte”.

En cuanto a las conexiones irregulares, Kuc informó sobre el progreso en el Barrio Esperanza: “Hay un 95% de conexiones regulares; las conexiones clandestinas bajaron casi totalmente. Notificamos a todos los usuarios sobre cómo regularizar sus conexiones y ahora todas las casas del Barrio Esperanza tienen su medidor”. Sin embargo, reconoció que aún existen desafíos en otras áreas: “En el barrio Bontempo, en la parte inferior sur, tenemos conexiones medias parecidas que seguramente tendremos que atender porque son un peligro”.

 

Temas de esta nota:

SPSE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: