martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 24 jun 2024

Seguridad Vial

Condiciones extremas: Circulación restringida en rutas de Santa Cruz por hielo

María Sanz, Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial advierte sobre circulación restringida debido a planchones de hielo en la Ruta 40 y otros tramos clave. En declaraciones a Radio Vanguardia destacó la coordinación con Vialidad Nacional y Provincial para garantizar la seguridad en las vías afectadas por el clima invernal.



María Sanz, subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó sobre las condiciones actuales de las rutas provinciales y nacionales debido al clima adverso.

Según Sanz, actualmente hay planchones de hielo que afectan la circulación en la Ruta 40, específicamente entre Gregores y Perito Moreno, así como en el tramo de Tres Lagos a Gregores y en la Ruta 288 entre Tres Lagos y La Julia.

"En este momento, las rutas mencionadas tienen circulación restringida. Sin embargo, el resto de las vías son transitables con extrema precaución", destacó Sanz.

La funcionaria también mencionó la colaboración con Vialidad Nacional y Provincial para gestionar caravanas organizadas, especialmente en tramos críticos como entre Piedra Buena y Río Gallegos, así como entre Esperanza y El Calafate, adaptándose a las condiciones diarias del clima.

En relación con las previsiones climáticas para los próximos días, Sanz indicó que tienen la misma información disponible que el público en general y destacó el trabajo del equipo de meteorología de Vialidad Provincial. "Estamos atentos y monitoreando constantemente para tomar las decisiones necesarias en cuanto a restricciones", agregó.

Sobre los protocolos preventivos de invierno, Sanz aseguró que se trabaja de manera constante y coordinada con distintas áreas de seguridad. "Este año nos enfrentamos a condiciones más frías y anticipadas, pero nuestro enfoque integrado ha funcionado y se ajusta continuamente", concluyó Sanz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: