martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Provinciales | 24 jun 2024

Ministerio de Trabajo

Gutiérrez sigue encontrando fraudes cometidos por funcionarios de la gestión pasada

Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo de Santa Cruz, reveló, en diálogo con el programa “Qué” de Radio Vanguardia, serias irregularidades encontradas en su cartera. Destacó el caso de una empleada del Municipio de Río Gallegos que cumple funciones en Caleta Olivia.



Al principio hizo un balance de gestión de estos primeros seis meses de Gobierno de Claudio Vidal, del cual Gutiérrez forma parte. Afirmó: “Nos hemos encontrado con un Estado paralizado, sin ninguna política pública y eso hace que cualquier cosa que hagamos sea el cien por ciento porque antes no había nada. Como muestra, en el Ministerio de Trabajo encontramos un trabajador en negro, así es como estaba el Estado”.

Gutiérrez aseguró que se están llevando a cabo “auditorías” en cada Ministerio y que ya se han descubierto diversas irregularidades que fueron denunciadas. “Funcionarios del anterior gobierno se han quedado, les dimos continuidad por su capacidad, y descubrimos que eran delincuentes, que se hacían de fondos públicos para beneficio personal. Lo denunciamos ante la Justicia”, manifestó.

Un caso particularmente destacado por el ministro es el de una empleada municipal de Río Gallegos que, sin embargo, reside en Caleta Olivia.

“Ella está acusada, y espero que dentro de poco la imputen y que vaya presa, ella y sus cómplices. Hicieron un entramado para robar del gobierno anterior y para seguir robando aun cuando ya no son gobierno”, dijo el ministro. Se preguntó irónicamente si acaso hay alguna delegaciòn de Río Gallegos en Caleta, como en alguna oportunidad el municipio del ex intendente Fernando Cotillo impuso un gasto inútil y electoralista de crear una "Casa de Caleta Olivia" en la capital provincial. 

Gutiérrez también se refirió a la actitud de la oposición: “Espero que también, y me hago eco de las palabras del gobernador cuando se derogó la ley de lemas, acepten ese convite de cuando son oposición no pongan palos en la rueda”.

Finalmente, el ministro destacó la importancia del trabajo en equipo en su gestión: “Desde el Ministerio de Trabajo, lo que más me hace sentir bien es lo que logramos como equipo en toda la provincia, entendiendo que muchos de los funcionarios nos conocemos hace seis meses y logramos una simbiosis importante para brindar servicios al trabajador y al empresario que invierte en la región”.

 

Temas de esta nota:

JULIO GUTIéRREZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: