martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Provinciales | 23 jun 2024

Ola frio extremo

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo en los proximos días

Llegarán más nevadas en los próximos días, habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.



Este año, los pronósticos auguran un invierno especialmente frío en Argentina. Tras un mes de mayo con temperaturas extremadamente bajas, el inicio oficial de la estación invernal trae consigo el regreso de las gélidas temperaturas en todo el país.

Este fin de semana largo, en la Patagonia, se registró un intenso temporal de nieve y lluvia, uno de los más fuertes en años recientes, que cubrió ampliamente la meseta central y trajo consigo temperaturas de hasta -18 °C en el extremo sur.

Según informó el SMN, a partir de este domingo, gracias a un centro de alta presión que se posicionará sobre la región, las condiciones climáticas comenzarán, sin embargo, las temperaturas extremadamente bajas se mantendrán.

Las previsiones indican que las temperaturas mínimas podrían alcanzar los -19°C en algunas zonas durante este lunes 24 de junio. A partir del martes 25, se espera que las temperaturas medias comiencen a superar temporalmente el punto de congelación.

En Santa Cruz, el informe meteorológico preventivo emitido por el Departamento de Registros Meteorológicos y Comunicaciones de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) destaca que las heladas continuarán en prácticamente toda la provincia.

Durante estos días, las precipitaciones serán variadas, con aguanieve y lluvias en el noreste provincial el 23 de junio, y nieve en casi toda la provincia el 25 de junio. Se ha emitido un nivel de alerta amarilla para varias regiones, incluyendo el Glaciar Perito Moreno, El Chaltén, Parque Nacional Perito Moreno y Lago Posadas.

Fuente: ADN Sur 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: