viernes 11 de octubre de 2024 - Edición Nº2137

Política | 14 jun 2024

Iris Rasgido

"La derogación de la Ley de Lemas era una deuda con los santacruceños"

La aprobación de la derogación de la Ley de Lemas marca un hito en la política santacruceña, mientras que el inminente cambio de rol de la diputada Rasgido hacia el área educativa refleja la dinámica y los desafíos de la nueva administración provincial.



La legisladora provincial Iris Rasgido destacó la importancia de la medida para fortalecer el sistema democrático y avanzar en la transformación de la provincia. La jefa del bloque parlamentario Por Santa Cruz, diputada Iris Rasgido, expresó su satisfacción tras la aprobación del proyecto del Ejecutivo Provincial que derogó la Ley de Lemas en Santa Cruz, vigente durante casi 36 años.

"La verdad es que para nuestra provincia la derogación de la Ley de Lemas era algo muy importante y una deuda con los santacruceños. Ayer fue un día histórico en Santa Cruz", remarcó Rasgido.

La legisladora subrayó la trascendencia de la iniciativa: "Es una definición política que fortalece el sistema democrático y nos permite avanzar en la transformación de nuestra querida Santa Cruz". Además, destacó que el proyecto surge como respuesta a un compromiso asumido por el Ejecutivo Provincial con todo el pueblo santacruceño.

Consultada sobre sus primeras sensaciones tras la votación en el recinto de la Legislatura Provincial, Rasgido expresó: "Fue un momento muy importante para los santacruceños. Lo vivo con toda la responsabilidad, con todo el sentir democrático y también lo celebro con mucha alegría".


De legisladora a funcionaria

La diputada Iris que presentará su renuncia a la banca para asumir como presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) el próximo lunes. Esta decisión, tomada en conjunto por el gobernador Claudio Vidal, llevará a Rasgido a ocupar un cargo con rango ministerial en el área educativa. Este cargo ya lo ejerció en la transición entre el gobierno anterior y el actual.

Temas de esta nota:

LEY DE LEMASIRIS RASGIDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: