martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 14 jun 2024

Carrizo: "Que el intendente deje sin efe

SOEMCO denuncia persecución laboral contra tres empleadas municipales de Rentas

Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, denunció en Radio Vanguardia una persecución laboral contra tres empleadas del área de Rentas, quienes han sido puestas en disponibilidad de personal. El sindicato inició medidas de protesta y presentó denuncias ante el Ministerio de Trabajo, solicitando la intervención del Intendente para revisar las decisiones. Además abordó otros problemas como la falta de agua en un jardín de infantes y los adicionales salariales.



Julián Carrizo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), denunció públicamente lo que considera una persecución laboral contra tres empleadas municipales del área de Rentas, quienes han sido puestas en disponibilidad de personal. Las afectadas son la directora, la jefa de departamento y la subdirectora del área.

 

Carrizo explicó en una entrevista con Radio Vanguardia que las medidas de protesta incluyen la retención de servicios y la presentación de denuncias ante el Ministerio de Trabajo. "Se han realizado medidas de protesta y presentaciones en el Ministerio de Trabajo", afirmó. Asimismo, subrayó la necesidad de que el Intendente tome conciencia de la situación del personal municipal y revise las medidas tomadas.

Según Carrizo, la medida de poner en disponibilidad a las tres empleadas se tomó tras una supuesta denuncia de un grupo de compañeros municipales del mismo sector. Sin embargo, destacó que aún no se ha identificado quiénes realizaron la denuncia. "No sabemos quiénes fueron los que reclamaron y por esta situación se resolvió tomar una medida de protesta", dijo Carrizo.

El sindicato ha comunicado la situación al supervisor de Recursos Humanos del Municipio y pidió la intervención del Intendente Pablo Carrizo, pese a que fue él quien firmó la medida contra las empleadas. "Esperamos que el intendente reaccione y deje sin efecto esta medida", dijo el gremialista.

 

Carrizo mencionó que las empleadas afectadas tienen una larga trayectoria en sus puestos, algunas con más de 25 años de servicio. "¿Después de 28 años se dan cuenta de que las personas eran así, o que tienen causales para llevar a cabo un sumario administrativo perjudicándolas?", cuestionó.

Además de la persecución laboral, Carrizo denunció otros problemas que afectan al personal municipal, como la falta de agua en un jardín maternal de infantes, problemas con los adicionales salariales y condiciones laborales inadecuadas. "Las compañeras del jardín hicieron la medida porque no tenían agua. ¿A ustedes les parece que pueden atender a sus hijos sin agua? Hace 3 o 4 meses que viene este problema", expresó indignado.

El líder sindical insistió en que se debe priorizar al personal con carrera en el municipio y resolver los problemas laborales existentes. "Lo menos que pedimos es que la gente pueda trabajar en condiciones dignas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: