martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 13 jun 2024

“La dinámica de la materia”: Tony Prieto exhibe tres décadas de esculturas en el Centro Cultural

Hasta este viernes, la sala Liliana Venanzi del Centro Cultural de Caleta Olivia alberga la muestra del escultor local Tony Prieto, una de las exposiciones más importantes de los últimos tiempos en la ciudad.



Hasta este fin de semana, los amantes del arte tienen la oportunidad de disfrutar de la muestra del escultor local Tony Prieto, denominada "Prieto: La dinámica de la materia".

La muestra, que comenzó la semana pasada, celebra las tres décadas de trabajo de Prieto en esculturas, principalmente de madera y metal. Desde su inauguración, ha recibido una gran cantidad de visitantes. Se trata de una retrospectiva que Tony Prieto había iniciado en 2022 en Comodoro Rivadavia, donde realizó su última gran muestra.

El escultor ha contado con la colaboración de la profesora de artes plásticas Noelia Villacorta, del licenciado en Filosofía, Jeremías Castro y de su hijo, Gabriel Prieto, quien trabajó en el diseño gráfico de la exposición.

La muestra incluye 25 obras que abarcan distintas etapas de la carrera de Prieto. Entre ellas, se destacan series como "La genealogía de las formas" y "Variaciones de las formas petroleras".

"Todos los trabajos tienen un concepto en común y engloban muchas ideas desde su concepción", explicó Tony Prieto. El escultor trabaja con maderas de la zona, encontradas en la Patagonia.

La exposición en la sala Liliana Venanzi está auspiciada por La Vanguardia Noticias, Radio Vanguardia y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. La comunidad artística y el público en general tienen hasta este viernes para visitar esta muestra imperdible y sumergirse en el mundo creativo de Tony Prieto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: