martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 13 jun 2024

Concejal Curallán

"Los empleados municipales la están pasando muy mal"

El concejal Juan Curallán abordó la urgente necesidad de diálogo entre el Ejecutivo y los gremios municipales, criticando la falta de respuestas del intendente a las demandas salariales y otras problemáticas locales, incluyendo la seguridad vial.



El concejal Juan Curallán abordó en Radio Vanguardia varios temas de importancia para la comunidad de Caleta Olivia, centrándose en la difícil situación de los empleados municipales y la falta de respuesta del Ejecutivo local.

Curallán destacó la necesidad de diálogo entre el Ejecutivo y los gremios municipales. "Los empleados municipales la están pasando muy mal. Es crucial que el Ejecutivo se siente a discutir paritarias con los gremios y los delegados de cada sector", afirmó. Resaltó que mejorar los salarios de los empleados municipales no solo beneficia a estos trabajadores, sino también a la economía local, ya que estos salarios se vuelcan directamente en la comunidad.

A pesar de los esfuerzos del Consejo Deliberante, para convocar al Ejecutivo a la mesa de negociación, los resultados han sido limitados. "Hace una semana, Julián Carrizo nos trajo las notas pertinentes de los pedidos de reunión con la Intendencia, las cuales no se llevan adelante", lamentó. Según Curallán, el intendente ha evadido las reuniones paritarias argumentando cuestiones personales en lugar de enfocarse en los temas laborales urgentes.

En la última sesión  del Consejo Deliberante, se presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo que se siente a discutir paritarias con los gremios. "Nosotros uno de los puntos que pedimos fue el llamado a paritarias dentro de los 30 días y que de hecho los cinco concejales hemos acompañado", señaló Curallán destacando la urgencia de la situación.

El concejal también abordó otros temas de relevancia, como la seguridad vial y la infraestructura, expresando que la problemática de la Ruta Nacional Nº 3, una preocupación constante para los caletenses, llegue a oídos de Vialidad Nacional, senadores y diputados. El edil subrayó la importancia de que estos problemas se resuelvan para prevenir accidentes y mejorar la conectividad con otras ciudades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: