martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Interés General | 13 jun 2024

Desastre en el Barrio 3 de Febrero

Tras el incendio de su casa, el pedido de la familia Rojo: "Perdimos todo, necesitamos ayuda"

La vivienda de Yamila Rojo en el Barrio 3 de Febrero fue devastada por un incendio. Ella, junto a sus hijos y su hermana, han perdido todo y necesitan ayuda urgente para reconstruir su hogar. Se solicita colaboración de la comunidad con elementos básicos como camas, mesas y sillas. Teléfonos de contacto: 2974615799 y 2974628300



Un devastador incendio en el Barrio 3 de Febrero dejó a Yamila Rojo, sus hijos y su hermana sin hogar y sin pertenencias. El siniestro ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Cerro Tres Picos, 405. Esto generó una ola de solidaridad en la comunidad, que ha ayudado con ropa y mercadería. Sin embargo, la familia aún necesita elementos básicos para reconstruir su hogar, como camas, mesas y sillas.

Yamila Rojo, en una entrevista telefónica con Radio Vanguardia, relató los angustiantes momentos vividos durante el incendio: “Tengo mi nene de dos meses, uno de tres y uno de cinco. Y mi hermana tiene su nena de seis meses".

"Estaba yo con mi nene de dos meses y el de tres años. Y bueno, yo estaba sentada afuera y mi nene de dos meses estaba adentro. Cuando me di cuenta, lo único que hice fue sacar a mi nene", relató. 

Yamila destacó la rápida acción de los Bomberos y de su vecino, que acudió inmediatamente: "Primero llegó mi vecino, que es aguatero, que tuvo que venir primero y puso sus mangueras y vinieron dos dotaciones de bomberos también. Lamentablemente las llamas tomaron absolutamente casi toda la casa. Mi pieza se quemó por completa, yo perdí todo".

La comunidad ha comenzado a movilizarse para ayudar a la familia. Las donaciones pueden coordinarse a través de los números 2974615799 y 2974628300.

"Esperemos que esta situación cambie y que pueda tener mi hijo una camita donde dormir y con su colchoncito como corresponde. Les agradecemos a todos por la ayuda".

Para aquellos interesados en colaborar, la familia necesita específicamente camas, mesas, sillas, ropa y calzado para los niños (talles de zapatillas 25-26 y 29-30) y ropa y calzado para mujer (talle 36-37).

Cualquier ayuda es bienvenida para esta familia que lo ha perdido todo y busca recuperar un poco de normalidad en sus vidas.

Información de Contacto

  • Teléfonos de contacto: 2974615799 y 2974628300
  • Dirección de la vivienda afectada: Barrio 3 de Febrero, calle Cerro Tres Picos, 405

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: