El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, celebró hoy la inminente derogación de la Ley de Lemas, un polémico sistema electoral que rigió en la provincia durante más de 30 años. A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Vidal calificó este hecho como "un día especial para los santacruceños" y "un paso crucial en mejorar el sistema democrático".
"Hoy es un día especial para los santacruceños, daremos un paso crucial en mejorar el sistema democrático de Santa Cruz, al poner fin a la Ley de Lemas, un sistema electoral que resultó ser una estafa para nuestra comunidad", expresó el mandatario provincial.
Vidal resaltó que, pese a las críticas y los obstáculos, lograron avanzar con su promesa de derogar la Ley N° 2052, sancionada en 1988. "Durante mucho tiempo nos decían que no se podía, que era imposible, pero este día demuestra que con esfuerzo y responsabilidad los obstáculos se superan", afirmó.
El gobernador agradeció a quienes apoyaron esta iniciativa y destacó el compromiso de los diputados provinciales que respaldaron la derogación de la norma. Asimismo, enfatizó que esta medida contó con el respaldo de "la mayoría de la sociedad".
"Esta ley, que tanto daño le hizo a nuestra Provincia, ya no será un lastre para nuestro futuro", señaló Vidal, quien calificó la derogación como un paso hacia "una Santa Cruz más justa y equitativa".
El mandatario provincial hizo hincapié en la importancia de la transparencia y el cumplimiento de promesas para "construir un mejor mañana". Además, instó a seguir adelante "sin miedo ni titubeos" para alcanzar un proyecto de desarrollo para los ciudadanos santacruceños.