martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Política | 12 jun 2024

Reforma Política en Santa Cruz

Diputada Rasgido: "La derogación de la Ley de Lemas es una necesidad histórica"

En una entrevista con Radio Vanguardia, la diputada provincial Iris Rasgido (Por Santa Cruz) detalló los avances del proyecto de derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz. Explicó que el proyecto ya ingresó a la Comisión de Legislación y podría ser tratado en la sesión de este jueves. Para ella, esta reforma es esencial para garantizar que el voto de cada ciudadano se refleje en el resultado final, y destacó el compromiso del gobernador Vidal para cumplir esta promesa de campaña.



 

En una conversación con Radio Vanguardia, la diputada provincial Iris Rasgido abordó el proyecto de reforma de la Ley de Lemas en Santa Cruz.

Comentó que "hoy se realizó la Comisión de Presupuesto y Hacienda y comienza la Comisión de Legislación, donde ingresó este proyecto de derogación de la Ley de Lemas. Una vez que salga con despacho favorable, podría ingresarse a la sesión de este jueves."

 

La diputada subrayó la importancia de esta reforma, señalando: "Esta reforma representa un deseo de todas las comunidades y no solamente lo que necesita cada pueblo, sino que nos remite a la historia. Entendemos que la derogación de la ley va a dar respuestas a esta necesidad de que el voto de cada ciudadano esté representado en un resultado final. Este es un tema que interesa a los santacruceños, más allá de otros temas importantes".

También mencionó que este proyecto es parte de un compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal durante la campaña política.

Al ser consultada sobre la postura de los diputados de Unión por la Patria respecto al proyecto, Rajidos explicó: "Esto se trató primero en Asuntos Constitucionales y en esa oportunidad, los diputados de Unión por la Patria se abstuvieron en las comisiones".

Temas de esta nota:

LEY DE LEMAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: